El compromiso definitivo de Garnier a reducir su impacto medioambiental

Garnier lanza su ambicioso proyecto “Green Beauty” para combatir de manera definitiva su impacto en el medioambiente. Te contamos con todo detalle todos los pasos que va a llevar a cabo la marca.

La marca Grupo L’Oréal fue la primera en lanzar una línea de cosmética ecológica certificada en el mercado del gran consumo. Desde entonces, ha trabajado durante años para ofrecer fórmulas cada vez más naturales, con más ingredientes sostenibles y de comercio justo. Ahora, la marca va más allá con su objetivo para 2030, transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos. 

Esta propuesta, L’Oréal for the Future, incide principalmente en tres etapas. Producto y fórmula; donde para 2022 todos los ingredientes naturales y renovables serán de origen sostenible, así como un 100% de sus nuevos productos tendrán un perfil medioambiental mejorado. Fábricas y producción; con uso de energías renovables y libres de carbono 2025. Habiendo ya disminuido sus emisiones de CO2 en un 72% hasta la fecha. Y por último, abastecimiento responsable; donde gracias al programa Solidarity Sourcing 800 comunidades en todo el mundo habrán sido apoyadas por Garnier. 

La presentación de la iniciativa coincidía con la publicación por parte e la marca de un Informe sobre los progresos en Sostenibilidad, donde se ofrecía una transparente revisión de los compromiso asumidos por Garnier hasta la fecha.

 “Se trata de un proyecto llamado a transforma la forma en que hacemos nuestro trabajo. Nos comprometemos a dismunuir nuestro impacto en el planeta e innovar para un futuro sostenible”, explicaba Adrien Kostas, director general mundial de la marca. “Green Beauty transformará a Garnier, y esperamos que, a la industria de la belleza en su conjunto”, una declaración especialmente relevante siendo la primera marca de belleza natural y cuarta marca de belleza mundial. 

“Green Beauty transformará a Garnier, y esperamos que, a la industria de la belleza en su conjunto”

El lanzamiento de Green Beauty irá acompañado de una ola de nuevos productos que ampliarán mucho más la variedad ye eficacia de sus marcas. Todos ellos refuerzan estos actualizados compromisos de sostenibilidad llegando a España este otoño. Como adelantaba la marca los dos primeros productos serán Garnier Bio Cáñamo y Original Remedies champú sólido, ambos con envases biodegradables. 

Asimismo, Garnier será la primera marca en implementar un sistema de etiquetado de sus productos indicando el impacto ambiental y social de los mismos. Dicha iniciativa tiene como objetivo informar a los consumidores sobre le impacto ambiental y social concreto de cada uno de los productos de la marca, permitiéndoles tomar decisiones más sostenibles en el momento de la compra. 

Garnier ha querido luchar contra el impacto de la contaminación plástica más allá de sus productos. Para ello, ha colaborado con dos ONG de ámbito internacional.

Este sistema de etiquetado se está aprobando ya en Francia como un proyecto piloto en algunos productos de cuidado de cabello. Cada etiqueta otorga al producto en cuestión una puntuación alfabética (de la A a la E9 relativa al grado de sostenibilidad del mismo. Siendo los productos etiquetados con las “A” los mejores de su clase. Dicha puntuación tiene en cuenta 14 factores ambientales relativos al abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad. Los datos son verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente. El etiquetado del impacto ambiental y social de los productos de cuidado del cabello de Garnier será accesible a los consumidores en la página web de la marca francesa antes de su lanzamiento internacional.

Por último, Garnier ha querido luchar contra el impacto de la contaminación plástica más allá de sus productos. Para ello, ha colaborado con dos ONG de ámbito internacional. 

Ocean Conservancy, quien desde hace más de 30 años  busca soluciones reales a la crisis de los plásticos en los océanos y realiza campañas de limpieza. Plastics for Change, por su lado apoyará junto a Garnier el desarrollo holístico de comunidades reciclados de plásticos en la India. Así como proyecto educativos, de atención sanitaria, nutricionales, empoderamiento de niñas y mujeres o conocimientos financieros. 

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