Iniciativas solidarias en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con más de 30 mil nuevos casos diagnosticados cada año, el cáncer de mama es uno de los que tienen mayor prevalencia en España. Por ello, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, son muchas las iniciativas comprometidas con la causa, y te contamos todo acerca de alguna de ellas.

Más allá de que hoy llenemos el día de color rosa, el Cáncer de Mama es una realidad a la que muchas mujeres deben hacer frente los 365 días del año. De hecho, se calcula que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en algún grado a lo largo de su vida, pero gracias a la investigación la tasa de supervivencia de esta enfermedad se sitúa en el 90%. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama todos queremos poner nuestro granito de arena. Por ello, son muchas las acciones que se llevan a cabo para en este día conmemorar a todas aquellas que han luchado o luchan contra esta enfermedad.

Un challenge por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, by Clinique

Un año más, Clinique pone en marcha su #TAKETHEDAYOFFCHALLENGE, un reto que consiste en desmaquillarse para recaudar fondos para la AECC.  ¿De qué #challange hablamos? Del 11 al 24 de octubre, todo el que quiera sumarse deberá publicar una foto o vídeo en sus historias de Instagram desmaquillándose e incluyendo los hashtags #Takethedayoffchallenge + #Makeup y la mención a @clinique_es.

Por cada story que se comparta con este gesto desmaquillante, Clinique donará 5 euros a la AECC. ¿El objetivo? Llegar a conseguir (como mínimo) 1.000 stories, que significarán un donativo de 5.000 euros. A pesar de que no es necesario utilizar productos de Clinique para sumarse al challenge, los protagonistas de esta campaña de la firman son sus dos desmaquillantes estrella Take the day off balm (29,00 €) y Take the day off lids, lashes & lips (27,00 €).

¿Que hay tras un sujetador? by C&A

Un año más, C&A se suma al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama para rendir homenaje a todas las supervivientes con su nueva campaña “The Bra Stories”. En ella, supervivientes de esta enfermedad cuentan su experiencia y que abarca el lanzamiento de un sujetador y un bañador adaptados a las necesidades de vestir de aquellas mujeres que han pasado por una mastectomía.

 Este sujetador cuenta con bolsillos bilaterales dentro de las copas del sujetador para todo tipo de prótesis de cirugía post-mastectomía. Las prótesis médicas pueden insertarse fácilmente, mientras que la ausencia de aros, la gran separación entre los pechos y las copas totalmente forradas de algodón, esenciales para la piel sensible, permiten un ajuste cómodo. En España, estará disponible próximamente a través de la web en tres diferentes estilos, cada uno en dos colores diferentes. Además, C&A lanzará su primera colección de prendas de baño para mastectomía. Cuenta con bolsillos totalmente integrados y una mayor cobertura para mantener la prótesis en su sitio.

Lola Casademunt, “Love life”

Esta acción empezó con una iniciativa en las redes sociales de la marca. Concretamente con un concurso en Instagram en el que los seguidores votaron, entre 3 modelos, por su favorito. El diseño más votado ha sido el que la marca ha producido para poner a la venta. La sudadera, de edición limitada, está disponible en las tiendas propias de la marca, en la página web de Lola Casademunt, y en puntos de venta multimarca.

El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de estas sudaderas se destinará íntegramente a asociaciones que luchan contra este tipo de enfermedad: Fundación Contigo y Asociación Española contra el Cáncer. La primera trabaja en impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes. La segunda tiene como objetivo educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias. Así como financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

A Touch of Love, de Carolina Herrera

Carolina Herrera anuncia A Touch of Love, una nueva  iniciativa solidaria para concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Con motivo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, A Touch of Love, dedicará el mes de octubre a hacer llegar a las mujeres un mensaje sencillo pero poderoso: un gesto puede salvar vidas. En colaboración con organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ofrece atención gratuita a pacientes y familias víctimas del cáncer, Carolina Herrera también donará a la causa el 10% de los ingresos procedentes de las ventas de fragancias y recargas de maquillaje en carolinaherrera.com en España, Reino Unido, Dinamarca, Portugal y Francia.

Un camino por recorrer, de la mano de Zity

Zity se suma a la campaña #Sacapecho contribuyendo con la relevante labor que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer para educar por la salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias. También a ayudar a financiar proyectos de investigación que permitan realizar un mejor y más temprano diagnóstico. Con el objetivo de apoyar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Zity, donará un euro por cada alquiler de sus coches que se realice ese día.

Además, durante toda la semana, los 800 vehículos que conforman la flota de Zity en Madrid, estarán provistos de folletos informativos. Se dan con el objetivo de para proporcionar s más información sobre el cáncer de mama y mejorar la detección precoz, clave en esta enfermedad. Una medida para fomentar la sensibilización y concienciación de los más de 400.000 usuarios de la compañía, de los cuales un 40% son mujeres.

Las marcas beauty, contra el Cáncer de Mama

Sentirse guapa por dentro y por fuera es importante. Pero también lo es sentirse sana y por ello algunas marcas han querido colaborar con asociaciones y fundaciones de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad, así como con la investigación contra el Cáncer de Mama.

1/ Repair Night Progress, de Germaine de Capuccini (99 €).

2/ Kinstyle Curly Cream, de Kin Cosmetics (13,20 €).

3/ Revitalash Advanced Eyelash Conditioner & Serum, de Revitalash Cosmetics (135 €).

4/ Tónico facial Rosas, de Armonia Cosmetics Natural (5,95 €).

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