La Alberca brilla más que nunca con la iluminación navideña de Ferrero Rocher

Con la iniciativa de Ferrero Rocher “Juntos brillamos más”, La Alberca, un bonito pueblo de Salamanca, disfruta de una impresionante iluminación navideña. Más de 250.000 bombillas para celebrar una Navidad llena de luz y alegría.

No hay Navidad sin luces. Ni sin Ferrero Rocher. Dos iconos en estas fechas que se han unido para dar luz (e iluminar) con más de 250.000 bombillas el pueblo de La Alberca en la décima edición de la iniciativa “Juntos brillamos más”. Considerado una pequeña gran joya de nuestro patrimonio situada en el corazón de la Sierra de Francia, ha cautivado a los votantes por ser uno de los rincones más pintorescos de España. Un precioso pueblo, donde el tiempo parece que hace siglos se ha detenido, que fue el primero en ser declarado Conjunto Histórico Artístico de España en 1940. Se distingue por su arquitectura típica de la Sierra de Francia, en la que sus calles empedradas y casas balconadas mantienen su esencia casi intacta, recordando una infinidad de tradiciones centenarias.

La iluminación de Ferrero Rocher arrancó el pasado jueves con una ceremonia inolvidable en el centro de La Alberca, que contó con la presencia de Jesús Vázquez como embajador de la campaña, el equipo de Ferrero y la alcaldía de La Alberca. A la celebración se sumaron miles de vecinos y vecinas de la localidad salamantina que quisieron dar la bienvenida a una Navidad llena de luz y de ilusión.

El alumbrado de Ferrero Rocher está compuesto por un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, en concreto más de 250.000 bombillas que decoran la Plaza Mayor de La Alberca y sus calles. Ferrero Rocher ha colocado en la plaza un impresionante árbol de Navidad y una bola de Navidad gigante que ofrecen una imagen sorprendente del municipio, que ya está disfrutando de su victoria junto con miles de visitantes.

La elección de luces LED es una opción que implica una reducción del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo energético. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).

Décimo aniversario de “Juntos brillamos más”

Este año, Ferrero Rocher celebra con especial ilusión el décimo aniversario de “Juntos brillamos más”, una edición muy especial en la que todos los pueblos participantes se han unido para celebrar la magia de la Navidad y compartir experiencias únicas. Todo ello, en una edición en la que se ha registrado un récord de votaciones, que supera la participación de los años anteriores.

La Alberca se ha proclamado vencedor de la competición tras acumular el mayor número de votos, que se han registrado desde el inicio de esta iniciativa a través de la página web de Ferrero Rocher. El resto de pueblos implicados (Benasque, Celanova, El Burgo de Osma, Iznájar y Ribadesella) se han volcado con la iniciativa, con una amplia movilización de los vecinos, junto con un fuerte impulso de los ayuntamientos y las instituciones.

Una acción que de gran valor social que impulsa la dinamización económica y turística. Además, durante sus diez años de historia, “Juntos brillamos más” ha transformado la vida de todos los participantes y el impacto ha sido tan relevante que se han otorgado reconocimientos a la marca por su apoyo a las zonas rurales de España. 

More from Ana María Ferrer
Indomable. Llena de energía y optimismo
Igual que tú. Indomable. Es la nueva colección de UNOde50, que presenta...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *