La Carlota, el sabor de Venezuela (y del mejor sushi fusión) en Madrid

Su seña de identidad es la cocina fusión tomando como referencia la cocina nikkei con sabores latinos. La Carlota trae un trocito (gastronómico) de Venezuela a Madrid en una antiguas carboneras de la calle Almirante 11. Un espacio que cuenta un comedor principal y dos salones privados con servicio de Delivery & Take Away.

Fresca, dulce, espontánea, con una mirada enigmática, una sonrisa poderosa y una fuerza rompedora. Así es La Carlota. Un restaurante situado en las Salesas, (Calle Almirante, 11), uno de los barrios más céntricos de la capital madrileña. Una declaración de intenciones con una amplia carta que apuesta por la gastronomía fusión latino-asiática, sin convencionalismos, con recetas únicas y muy apetecibles.

La Carlota da vida a una antigua carbonera en Las Salesas y entre sus paredes de ladrillo visto, acoge una zona de barra y restaurante, además de dos zonas privadas, perfectas para eventos y celebraciones especiales. ¿Cuándo? La Carlota cuenta con horario non-stop desde las 14.00 a cierre los viernes y sábados, y hasta las 22.00 los domingos. ¿Y el resto de la semana? Hay Carlota para mucho, y es que de lunes a jueves que se podrá disfrutar de su carta de 14.00 a 17.00 en turno de comida, y desde las 20.00 a cierre para cenas.

Sabores para todos los gustos

La Carlota es toda una experiencia gastronómica. Para empezar, Aperitivos & Sushi como Tacos crocantes de pez blanco acevichado o de atún spicy, Nigiri o Sashimi entre otros. Para seguir como entrantes: Ceviche, Rollito de lubina caribeña o Tartar de salmón entre las opciones frías; y Bao Buns de panceta ibérica, Gyozas de ternera crujiente, Timbales de pollo al curry o Ravioli de wanton trufado, entre las calientes.

Fiel a su apuesta de fusión de sabores y con los Makis como protagonistas, los Amazing (con salmón, queso crema, aguacate, masago y chispas de tempura, con salsa dragón y salsa de anguila), Brooklyn, (atún, aguacate y queso crema, terminado con topping de atún, chispas crocantes spicy y salsa sweet chili) o Popcorn (Kanikama aderezado con salsa mayo soja y masago, envuelto en papel de soja, servido con mantequilla clarificada y salsa soja yuzu), son solo algunos de sus imprescindibles.

Junto a ellos, opciones más tradicionales como son los California Especial (Kanikama, pepino, masago, queso crema, aguacate, tobiko y semillas de sésamo) o sin arroz, como sería el Ferrino (Salmón, chispas de tempura, cebollino, aguacate con salsa anguila y salsa dragón). Todo, acompañado por una amplia selección de platos principales como son Entraña de angus con shiso chimichurri, Tuna tataki Burger, Arroz meloso con gambas y espárragos, Solomillo de ternera al grill o Pollo al curry thai.

Eso sí, La Carlota tiene muchas caras y la más dulce es, sin duda, la que más nos gusta. ¿Nuestro favorito? Nutella Fantasiosa, para compartir con diferentes texturas y elaboraciones solo apto para los amantes del chocolate. Todo, con la opción de complementarse con su selección de cócteles de autor que aportan ese toque de descaro y de picardía que tanto nos gusta.

Related Post

More from Nazaret Rodríguez Pérez
El calamar que juega con la sociedad
Luz verde, ya puedes correr y parar. Si tu también has leído...
Read More
0 replies on “La Carlota, el sabor de Venezuela (y del mejor sushi fusión) en Madrid”