Despuntado, redondeado, mullet, en cortina, recto… Hay un flequillo que encaja con cada rostro. Pero, ¿sabes cuál es el tuyo? Tenemos la guía definitiva para lucir flequillo – y no arrepentirte en el intento.
Son muchas las influencers y celebrities que han apostado por el flequillo. ¿La última? María Pombo, que se ha animado con uno largo y abierto de inspiración setentera. Recientemente también han estrenado flequillo Macarena García, Ana de Armas, María Pedraza, Nuria Roca e Hiba Abouk. Grandes aciertos sobre todo porque aún no se les ha visto abusar de gomina para retirarlo del rostro. Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, nos explica qué flequillos hay, para qué tipo de rostro están indicados y, lo más importante, sus claves de cuidado para lucir (siempre) impecable.
French Bang
Es uno de los más favorecedores y por el que ha apostado la actriz Ana de Armas. En palabras de Eduardo Sánchez, “es aquel que queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto. Es uno de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado”.
¿Y a quién favorece? “Es perfecto para rostros redondos, pero también para los cuadrados. Únicamente deberían abstenerse los rostro excesivamente alargados”, añade el estilista.
Curtain Fringe
Es el que más rejuvenece y suaviza los rostro. Jennifer López, Sienna Miller y Halle Berry son muy conscientes y se mantienen fieles a este flequillo. Como lo define Eduardo Sánchez, “se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello”.
Full Fringe
Recto y tupido aunque ligeramente despuntado y a ras de las cejas. Es el que luce ahora la actriz Dakota Johnson. A ella le queda de maravilla, pero como señala el director de Maison Eduardo Sánchez, “es aconsejable para mujeres con la frente muy ancha porque les suaviza la cara. En cambio, lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa”.
Baby Bangs
La serie Los Bridgerton ha devuelto este flequillo al panorama actual. Para refrescarlo, aconseja Eduardo Sánchez, “hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look”. Tampoco favorece a todo el mundo. Como añade el especialista, “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados”. A nivel nacional, Úrsula Corberó ha sido su mejor embajadora y la actriz Hiba Abouk se acaba de atrever con él.
Side-Swept
Largo, desfilado y con la raya siempre a un lado marcando su forma. Es el que luce ahora la actriz Anne Hathaway y el tipo de flequillo con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo. “La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas”, explica Eduardo.