TikTok, el nuevo fenómeno del que no podrás escaparte

Sí, sabemos lo que estás pensando: «TikTok no es para mí, nunca voy a usarla y no veo por qué debería de hacerlo». Nosotros pensábamos lo mismo, pero al descubrir que era la tercera aplicación más descargada en todo el mundo, decidimos probarla – y nos encantó. Así que, te pedimos que dejes a un lado los prejuicios de la plataforma y escuches nuestras conclusiones. TikTok lo está petando, y ahora entenderás por qué.

Lo primero que descubrirás: no son necesarios registros de ningún tipo. Así, crear, ver y guardar vídeos de cualquier usuario es mucho más sencillo y accesible. Y es que TikTok va de eso, de entreternos de forma simple e intuitiva con vídeos de 15 segundos de todo tipo. Además, el contenido es más amplio de lo que pensáis: no solo son adolescentes que bailan, sino que también hay recetas, trucos de magia, remezclas de memes, playbacks de nuestras escenas favoritas… Un universo más amplio y diverso de lo que podría parecer que tiene como principal pilar el humor, algo universal.

En TikTok no triunfa lo impostado, triunfa quien consigue hacer humor, sobretodo, si es sobre sí mismo. Lejos de las hiperetocadas publicaciones o la inundación de publicidad en otras redes, en TikTok los influencers aparecen desde sus cuartos, recién levantados, mostrándose tal y como son, riéndose de su propia rutina. Tenemos que reconocer, que dentro de un mundo cada vez más subyugado a la imagen esto es algo que nos encanta. En esta red social se prioriza al contenido, la originalidad, y no el envoltorio.

Pero eso no es todo, porque hay una novedad que te va a encantar: en TikTok son poco habituales los comentarios negativos. Sorprendentemente, los más virales son palabras de aliento y positividad, algo que también echamos de menos en muchas otras redes (sobre todo, Instagram). Contrariamente a lo que pueda parecer, la juventud de sus usuarios ha hecho de la plataforma un espacio más blanco que genera un ambiente de comunidad mucho menos nocivo para los consumidores.

Todos estos ingredientes consiguen que TikTok nos haya conquistado, a nosotros y a estrellas como Rosalía, The Rock, Justin Bieber o grandes marcas como Guess o Calvin Klein que junto a muchos otros, ya tienen su cuenta activa en la plataforma.

Aunque sólo te suene o incluso ya seas usuario, merece la pena echar un vistazo a la red social que mejor conecta con la Generación Z

Written By
More from Selma Escalona
5 destinos para disfrutar este verano y ponerte en forma
Disfruta de un verano diferente sin salir del país. Para aquellas amantes...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

  1. says: SH.MARKETING

    Hoy en día, el papel de Tiktok como medio publicitario ya no es cuestionado. Es un medio ideal para alcanzar al público objetivo. El número de colaboraciones y patrocinios de tiktokers y marcas está aumentando cada vez más, queriendo todas ellas posicionarse lo mejor posible en la red social de moda.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *