Las 7 tendencias fitness que arrasarán en el 2023

Analizamos qué se cuece en el mundillo más fit y si tú también quieres proponerte empezar a moverte, desde RETO48 Sara Álvarez, co-fundadora y creadora del método, nos cuenta cuáles son las tendencias fitness y las claves más “engancharse”.

WORKOUTS PERSONALIZADOS. ADIÓS AL EJERCICIO SIN SUPERVISIÓN

La demanda de entrenadores personales seguirá aumentando a un ritmo vertiginoso. Ya sea para ‘recibir en casa’ o para reunirse con ellos dentro del espacio fitness, su presencia al lado resulta fundamental para motivarse y amplificar los resultados, y más aún a edades más avanzadas. La población cada vez es más consciente y esto puede suponer el fin de los macrogimnasios impersonales.

ENTRENAMIENTO HÍBRIDO, ¿POR QUÉ ELEGIR?

El hashtag #hybridathlete cuenta ya con cerca de 200.000 entradas en Instagram. El objetivo principal del entrenamiento híbrido es trabajar más de una capacidad física a la vez y compaginar, en una sola sesión, fuerza, resistencia, coordinación, velocidad.

Ni más ni menos que lo que se lleva haciendo en Reto48 desde su inauguración con sus programas Full Pack.

12-3-30: DE RETO VIRAL A TENDENCIA

En Reino Unido está arrasando, nació en TikTok, y se trata de un programa para realizar en cinta que consiste en caminar a un ritmo de 4,8 km (3 millas) por hora durante 30 minutos. Eso sí, hay que hacerlo con una inclinación del 12 por ciento. De este modo, además de trabajar más intensamente glúteos, piernas y abdomen, se produce un mayor aumento de la frecuencia cardíaca que mejora la resistencia cardiovascular.

CLASES MÁS CORTAS, PERO MÁS INTENSAS

Las clases de 60 minutos dejarán de ser lo habitual y se apostará por las de 30 o 45 minutos ultra intensas y a golpe de HIIT.

ENTRENAMIENTO INTERMITENTE

20 minutos de cardio, 20 de fuerza y 20 de trabajo específico por zonas es la dosis perfecta. La diferencia es que no hace falta hacerlo del tirón y se pueden dividir en tres momentos distintos de día. Un ‘regalo’ para los que no tienen demasiado tiempo que Reto48 comenzó a recomendar hace tiempo.

STRETCHING ACTIVO: EL ESTIRAMIENTO COMO DISCIPLINA

Solo lleva 12 minutos al día y tiene un auténtico efecto ‘analgésico’. Lo ideal es realizarlo nada más levantarse para evitar durante el día dolores musculares posturales. Además, aporta energía y previene el estrés. En la plataforma

RETO48 ON DEMAND podrás seguir sus movimientos con facilidad.

PAUSAS ACTIVAS: ENTRENAR CON EL JEFE

Una nueva corriente que está arrasando en USA y que permite reducir la fatiga laboral y los dolores musculares, prevenir el estrés y aumentar la creatividad y el rendimiento. Reto48 ya comenzó el pasado año a introducirlas en España a través de ‘parones’ de 30 minutos que se individualizan al máximo en función del tipo de empresa y al trabajo que se desarrolla en ellas. De hecho, el programa RETO48 PARA EMPRESAS es todo un éxito.

More from Ana María Ferrer
La mejor pasta “alla Rueda” está en Madrid
Y no, no estamos bromeando. Porque una de las tendencias más top...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *