Si eres de los que sueñan con ser un astronauta, estas películas son las mejores para pasar una tarde intergaláctica. ¡Prepara las palomitas!
Figuras Ocultas
Luchar por la igualdad y el reconocimiento de sus colegas nunca ha sido una tarea fácil – y menos cuando eres mujer y negra. Protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, este drama retrata las vivencias en el marco de una NASA segregacionista.

Alien
La heroína espacial definitiva tiene nombre y apellidos, y esa es la teniente Elley Ripley. Este terrorífico thriller se desarrolla dentro de una nave espacial, aunque hay un intruso – y no es muy humano que digamos.

Interestellar
La Tierra ha dejado de ser un país habitable. La polución ha traído consigo tormentas de arena y escasez de alimentos. Un expiloto de la NASA (Matthew McConaughey) vuelve a ser reclutado y sale al espacio a buscar otros países donde poder vivir.

Gravity
Es un thriller – ¡y de los buenos! – con actores como Sandra Bullock y George Clooney. Una mujer se pierde por el espacio en su primera misión espacial después de que su nave recibiera un brutal impacto. Y ahora lucha contrarreloj para llegar a la Estación Espacial internacional antes de que su reserva de oxígeno se agote.

Star Wars: El despertar de la fuerza
La tercera y última saga de Star Wars comenzó con un film cargado de acción y de feminismo. Una mujer (Daisy Ridley) tiene muchas ganas de aprender y es muy hábil con el sable láser. Tras rescatar a BB-8 y robar el Halcón Milenario tendrá que combatir la Primera Orden para devolver el droide a la Resistencia.
