Aún quedan días de verano en Terrace de la Vega

Situada en Alcobendas, en una de sus zonas más privilegiadas, Terrace de la Vega es uno de los meeting point para un día cualquiera, sí, pero también para disfrutar de los mejores planes tanto en su restaurante acristalado, como en sus diferentes terrazas.

Hay lugares que no necesitan grandes viajes para hacernos sentir lejos. La Terrace de la Vega (Avenida Olímpica, 2) es uno de ellos. Ubicado en Alcobendas, a pocos minutos del centro de Madrid y muy cerca de La Moraleja, este restaurante se ha convertido desde su apertura en 2022 en un punto de encuentro imprescindible para quienes buscan buena cocina a la brasa, calma y una terraza que invita a desconectar. Detrás del proyecto están el empresario José Kiwan Blanco y su cuñado Charbel Wehbe, que han dado forma a una propuesta honesta y con carácter propio: fuego, producto y disfrute sin prisas.

Una terraza rodeada de vegetación como refugio urbano

El espacio sorprende desde el primer momento por su amplitud y, sobre todo, por una encantadora terraza rodeada de vegetación que funciona como un auténtico pulmón verde en pleno entorno urbano. Un entorno pensado para alargar las tardes, disfrutar de copas y cócteles de autor, celebrar afterworks y vivir esas veladas que se extienden sin mirar el reloj. Porque en La Terrace de la Vega el verdadero lujo está en comer bien, rodeado de naturaleza y a pocos minutos de casa.

Cocina mediterránea contemporánea al ritmo del horno de carbón

El corazón de la propuesta gastronómica late al ritmo del horno de carbón, eje central de una carta de inspiración mediterránea con matices contemporáneos donde el protagonismo recae sobre el producto de primerísima calidad, ejecutado con una técnica impecable que potencia sabores y texturas. Entre los platos más destacados de la casa figuran los torreznos de Soria suflados, el carpaccio de solomillo de vaca rubia gallega con tomate seco, parmesano y aceite de trufa blanca, y el pulpo a la brasa, que se ha convertido en uno de los grandes reclamos del restaurante, servido sobre patatas revolconas y aderezado con pimentón de La Vera. Las carnes a la parrilla confirman una cocina segura, reconocible y con personalidad propia.

Un lugar donde el bocado dulce del final más que una sugerencia, es una obligación. Sus postres caseros están diseñados para cerrar la experiencia de la mejor manera posible. La torrija de chocolate blanco con helado de caramelo salado y el coulant de chocolate intenso son dos de los imprescindibles con los que La Terrace de la Vega demuestra que el placer de una buena mesa también se mide en el último bocado.

La Terrace de la Vega está situada en la Avenida Olímpica 2, Alcobendas. Ticket medio de 40 euros y cuenta con un menú ejecutivo por 20 euros entre semana. Reservas en el 918 68 49 98 o en laterracedelavega.com.

More from Ana María Ferrer
Montes de Galicia: el mejor restaurante gallego en Madrid
Ubicado en el centro de Madrid, próximo de la Plaza de Toros...
Read More
0 replies on “Aún quedan días de verano en Terrace de la Vega”