Converse
Actualidad

Converse se opone al racismo y donará 40 millones de dólares

La lucha contra el racismo sigue siendo evidente en la oleada de marcas que reaccionan ante las últimas situaciones de racismo y de brutalidad policial en EE.UU. ¿La última? Converse.

La marca de zapatillas Converse ha decidido unirse a la marca de calzado deportivo Jordan Brand y a Nike para donar 140 millones de dólares conjuntamente. ¿El fin?  Asegurar la justicia social, la educación y la lucha contra la desigualdad racial.

El presidente y CEO de Converse, G. Scott Uzzell, lo ha dicho alto y claro: «Sabemos que es necesario comenzar desde nosotros mismos. Esto significa trabajar en la cultura de nuestra empresa. Esto significa más oportunidades, inclusión, pertenencia, representación y equidad para los compañeros negros del equipo, los actuales y los que vengan en un futuro en todos los niveles«. 

«Vamos a amplificar las voces de los jóvenes negros de todo el mundo» y financiará «una comunidad dedicada de líderes globales emergentes que creen progreso juntos», G, Scott Uzzell, CEO y presidente de Converse.

Así, aseguran que trabajarán con creativos, diseñadores, atletas y empresas negros. Porque para Converse, y según el CEO, han jugado y jugarán un papel vital en la creación de la historia de la marca. «Vamos a amplificar las voces de los jóvenes negros de todo el mundo» y financiará «una comunidad dedicada de líderes globales emergentes que creen progreso juntos«, confesó el ejectivo.

No obstante, junto a Nike y Jordan Brand, Converse quiere contribuir en los próximos cuatro años con 40 millones de dólares con el objetivo de «apoyar a las comunidades negras». Para ello, ha hecho que el Fondo de Defensa Legal de NAACP (NAACP Legal Defense Fund) y la Iniciativa de Justicia Igualitaria (Equal Justice Initiative) formen parte de este esfuerzo con donaciones comprometidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *