La lucha contra el racismo sigue siendo evidente en la oleada de marcas que reaccionan ante las últimas situaciones de racismo y de brutalidad policial en EE.UU. ¿La última? Converse.
La marca de zapatillas Converse ha decidido unirse a la marca de calzado deportivo Jordan Brand y a Nike para donar 140 millones de dólares conjuntamente. ¿El fin? Asegurar la justicia social, la educación y la lucha contra la desigualdad racial.
El presidente y CEO de Converse, G. Scott Uzzell, lo ha dicho alto y claro: «Sabemos que es necesario comenzar desde nosotros mismos. Esto significa trabajar en la cultura de nuestra empresa. Esto significa más oportunidades, inclusión, pertenencia, representación y equidad para los compañeros negros del equipo, los actuales y los que vengan en un futuro en todos los niveles«.
«Vamos a amplificar las voces de los jóvenes negros de todo el mundo» y financiará «una comunidad dedicada de líderes globales emergentes que creen progreso juntos», G, Scott Uzzell, CEO y presidente de Converse.
Así, aseguran que trabajarán con creativos, diseñadores, atletas y empresas negros. Porque para Converse, y según el CEO, han jugado y jugarán un papel vital en la creación de la historia de la marca. «Vamos a amplificar las voces de los jóvenes negros de todo el mundo» y financiará «una comunidad dedicada de líderes globales emergentes que creen progreso juntos«, confesó el ejectivo.
No obstante, junto a Nike y Jordan Brand, Converse quiere contribuir en los próximos cuatro años con 40 millones de dólares con el objetivo de «apoyar a las comunidades negras». Para ello, ha hecho que el Fondo de Defensa Legal de NAACP (NAACP Legal Defense Fund) y la Iniciativa de Justicia Igualitaria (Equal Justice Initiative) formen parte de este esfuerzo con donaciones comprometidas.