Si te gusta hacer deporte sabrás que cuando “viene Andrés” todo se complica. A no ser que hayas probado las braguitas menstruales DIM Protect. Te contamos por qué.
Seamos claras, si hay una revolución ecológica y cómoda en el mundo de la menstruación femenina (después de la copa) esa sin duda son la bragas menstruales. Y las de DIM Protect no solo son bonitas, sino que ofrecen hasta 12 horas de protección ultra absorbente, gracias a su diseño antifugas y antiolor. Además, son reutilizables, lo que se traduce en un ahorro económico y una alternativa sostenible, ecológica y saludable frente a los tradicionales tampones y compresas.
El tejido de las braguitas DIM Protect se compone de cuatro capas superpuestas (capa drenante, capa absorbente, capa que evita fugas y capa que neutraliza el olor) hechas con algodón orgánico, poliamida, poliéster, polituerano, algodón y elastano. El 93% de su material principal es el algodón de origen natural cultivado sin productos químicos y el forro da las braguitas es 100% algodón.
Las principales ventajas de usar DIM Protect para hacer deporte se pueden resumir en que:
- Son respetuosas con la piel
- No crean sensación de humedad
- Cuentan con tejido anti olor y antifugas
- Te permiten sentirte más cómoda para que tu única preocupación sea mejorar el rendimiento deportivo
- Aportan mayor libertad de movimiento
- Son muy fáciles de usar y no requieren tantos cambios como otros métodos
- Al no notarse y evitar las fugas, dan un extra de confianza y seguridad
- Su calidad las hace muy duraderas
Además, contamos con el testimonio de Almudena Cid tras probar las braguitas menstruales deDIM Protect La ex-deportista cree que “el ciclo menstrual es muy importante dentro de cualquier práctica deportiva” y confiesa que en su etapa como gimnasta olímpica “no supimos darle la importancia suficiente a la menstruación. Nosotras nos tumbamos con el vientre sobre el tapiz y esos días lo que más necesitas es estar cómoda”.
Las bragas menstruales, si las hubiera descubierto como deportista profesional, hubiera sentido más libertad y menos preocupación en mi día a día. Al estar moviéndote y saltando continuamente en un entreno de 8 horas diarias, tengo claro que con una herramienta de este tipo mi zona íntima no hubiera sufrido y que hubiera podido sentir la libertad de estar entrenando a gusto.