Pedro García crea junto a Temperley London las sandalias de la temporada.

La marca de zapatos Alicantina se sube a la pasarela Londinense de la mano de la diseñadora británica Alice Temperley -una de las modistas favoritas de Catalina, duquesa de Cambridge-. El duo de firmas ha presentado un modelos de sandalias único “Estos zapatos reflejan el espíritu de los años 50 en la Riviera Francesa, con un giro actual e inesperado”, dice Temerley.
Un look moderno que se consigue con la union de materiales como la goma ancha de la suela, la delicada piel de napa y las tiras de grogren que se ciñe al pie. Calzado que complementa a la perfección los femeninos estilismos del verano de 2018, en los que Alice coloca al vestidos como prenda estrella y al color como su arma principal para vestir a una mujer poderosa, segura de si misma y que caminan con paso ágil. Paso en el que las sedas y las lentejuelas dan vida a prendas de corte vintage con maxi volantes y averturas centrales.
La tradición zapatera de la firma española -que nace en 1925 eb Elche- y sus pioneras técnicas artesanales, dan forma a la sensibilidad de la firma Temperley London en un zapato monocolor. Realizados en una expresiva paleta de colores que va desde el rosa empolvado, al rojo intenso y en la que destacan el negro tinta, el azul celeste o el verde oscuro.
“La colaboración creativa fue perfecta y el proceso muy agradable”, comenta la Temperley, tanto es así que ambas firman repiten su alianza en la colección de otoño invierno 2018-2019, presentada el pasado mes de Febrero en la London Fashion Week.
Un artículo muy bonito sobre la industria del calzado español de lujo. En España tenemos muy buen clima para al celebración de bodas, para ir a la playa o para hacer alguna que otra escapa a la montaña, que también tenemos. Lógicamente, para todos estos lugares es necesario llevan un tipo de calzado en concreto, siendo muy importante saber cual es el adecuado.