El tardeo cervecero vuelve a Madrid con Jardín Alhambra

Tras el éxito en Murcia, Córdoba, Granada y A Coruña, Jardín Alhambra aterriza de nuevo en Madrid, esta vez en la Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) para ampliar la oferta de ocio de la capital. Un oasis cervecero que contará con una terraza urbana, zona de restauración y bar.

Tras un verano lleno de experiencias inolvidables, la espera ha llegado a su fin. Jardín Alhambra Madrid vuelve a abrir sus puertas en la capital para brindar a los madrileños un plan excepcional a la vuelta de la temporada estival. Un lugar en el que los asistentes podrán disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa este otoño. Desde hoy, 15 de septiembre, y hasta el 8 de octubre, este enclave creado por Cervezas Alhambra se convertirá en el punto de encuentro perfecto para todos aquellos que quieran degustar una de sus cervezas maridada de una completa oferta de planes culturales, de música, arte y gastronomía.   

La histórica Casa Árabe ha sido el espacio elegido para la localización de Jardín Alhambra por sus características únicas, ya que se trata de un edificio neomudéjar erigido en 1.886 en la calle Alcalá 62, junto a la entrada norte de El Retiro, que acogió a finales del siglo XIX las Escuelas Aguirre. 

Jardín Alhambra pretende convertirse en el place to be de Madrid en el que disfrutar de un oasis en medio de la bulliciosa ciudad. Un enclave que acogerá distintas actividades en un escenario inigualable gracias a su terraza urbana, un espacio en el que los visitantes podrán descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía granadina de la mano de TerZio en la zona de restauración.

Además, Jardín Alhambra Madrid llega para aumentar la oferta cultural de la ciudad, contando con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesaníacharlas, íntimos acústicos o sesiones de DJ. Todo ello, acompañados por expertos del mundo del arte, la gastronomía, la música o la cultura, con los que disfrutar de cada experiencia.

Siguiendo con su ruta por algunas ciudades de España, Jardín Alhambra aterrizará próximamente en Sevilla para ofrecer en la ciudad andaluza una amplia oferta de ocio pudiendo disfrutar sin prisa del tardeo cervecero.

Programación Jardín Alhambra Madrid

Esta nueva edición de Jardín Alhambra cuenta con un amplio cartel de iniciativas que permitirán descubrir el talento local de Madrid. El espacio estará abierto del 15 de septiembre al 8 de octubre de lunes a miércoles en horario de 19:00 h. a 23:00 h., los jueves de 21:00 h. a 23:00 h. y de viernes a domingo de 13:00 h. a 23:00 h. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio estará abierto al público hasta completar aforo.

Los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella pueden elegir entre las catas disponibles conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra.Entre ellas, destacan como novedad este año las catas de Las Numeradas Serie Granada, una experiencia envolvente en la que podrán descubrir las tres nuevas creaciones experimentales que homenajean al origen de la marca: ‘Miel y Romero’, ‘Rosas’ y ‘Botánicos’. 

Y, para todos aquellos que quieren enriquecer la experiencia cervecera, el espacio contará con chefs de la talla de Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, con tres estrellas Michelin; José Calleja, del restaurante Surtopía, con una estrella Michelín; o Juan Rioja del restaurante La Nobia en Madrid, quienes ofrecerán talleres de Tapas Sin Prisa. 

Fiel a su manera de hacer las cosas sin prisa, Jardín Alhambra contará con artistas como Nuria Blanco o Cocol, que impartirán talleres de diferentes disciplinas, como pintura sobre cerámica o la costura.

Entre las actividades destaca también el taller de estampación de tote bags impartido por la artista textil Rebeca Olazábal, una actividad en línea con el compromiso de Alhambra de reducir la fabricación de este tipo de bolsas, impulsando la producción 100% sostenible y reciclable. Como incentivo para fomentar esta reutilización, las personas que asistan a Jardín podrán entregar su tote bag, recibiendo a cambio una consumición gratuita.

Para los amantes de la música, Momentos Alhambra acercará conciertos acústicos con artistas de la talla de Soleá Morente, Arco, Dora, o Ángel Stanich dúo, entre otros.

Además, para amenizar el ambiente, los viernes a última hora y los domingos al medio día, se podrá disfrutar de sesiones de DJs como Anthonius, Moomba, Señorlobo o Caution, entre otros, que darán vida al espacio con sus mezclas.

More from Martina Sánchez
Dieta Coherente – o cómo controlar las emociones y no engordar
La relación que mantenemos a lo largo de nuestra vida con la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *