Nueva colección de Fred Perry x Raf Simons

Inspirada en la Gran Bretaña de finales de los 80 y principios de los 90, la última colaboración de Fred Perry x Raf Simons se traslada a una época dura, pero de florecimiento, de comunidad y familia elegida que se unía para compartir música, moda.

Fred Perry lanza hoy su última colaboración con Raf Simons. El diseñador, que dejó su marca epónima hará un año, firma la última colaboración con la marca británica tras quince años con una colección que revive una época en de florecimiento contracultural, comunidad, música y moda.

Esta última colaboración regresa a una época en la que el estilo se convirtió en algo esencial. Camisetas blanqueadas y sobre lavadas de cortes entallados que daban la impresión de que las prendas se hubieran encogido con los lavados. Ribetes en contraste recuerdan las camisetas de los grupos de principios de los 90.  Detalles que refieren a una época de dureza en gran bretaña pero de florecimiento contracultural, elemento de fascinación para el diseñador.

A lo largo de los años, Simons utilizó Fred Perry como lienzo para explorar su obsesión por la cultura juvenil británica. Unas referencias que coincidían e intercambiaba con la marca. Referencias de Manchester, el Northern Soul, el punk y el 100 Club, todo ello reimaginado a través de su distintiva visión, infundiendo modernidad a los clásicos de Fred Perry. Piezas que se convertirán en coleccionables de inmediato.

“Un polo es un polo, pero el polo Fred Perry siempre aporta una vibración de subcultura juvenil”. Raf Simons

La colección ha sido fotografía por el británico Ewen Spencer en el sótano del 100 Club de Oxford Street, con un grupo de personas que representan el espíritu de la juventud. Jim Longden, DJ Keyrah, músico Joni Sammuels, DJ Kojay y Oskar Gudinovic y Aaron Hurley, de la banda Cardinals.

Colección disponible en fredperry.com y en tiendas seleccionadas en España.

Written By
More from Beatriz Cerezo
Vetements se une al Lado Oscuro de la Fuerza con su nueva colección cápsula inspirada en Star Wars
¡Que la fuerza (y la moda) os acompañen, urbanitas! Hoy se estrena...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *