En estos últimos años, los productos de belleza y cuidado personal libres de sulfatos, siliconas y otras sustancias han aumentado mucho. ¿Por qué? Simplemente, porque son mejores.
A la hora de utilizar champús y otros productos capilares que incluyen sulfatos o siliconas estamos corriendo el riesgo de que afecten no solo a nuestro cabello, sino a nuestro cuero cabelludo, ojos o la piel del rostro. Así que, huye de estas sustancias.
Parabenos
Los parabenos son como los conservantes de los alimentos. Son sustancias que ayudan a los productos de belleza a prolongar su vida (porque sabías que los productos de belleza también se caducan, ¿no?). Por tanto, los paralelos pueden causar molestias y picores a las personas con mayor sensibilidad, al igual que los aldehídos.
Sulfatos
Si te notas el cuero cabelludo seco e irritado puede que sea culpa de los sulfatos. Su principal función es eliminar la grasa, pero a un precio muy caro.
Ftalatos
Ablanda plásticos… Y evita el apelmazamiento. Una solución maravillosa si no fuera porque la absorción por el cuerpo puede ser tóxica.
Siliconas
Ofrecen brillo y tacto suave, ya que crean una película formada sobre cada hebra de cabello. Pero si tu pelo está dañado o seco, la silicona no es la solución.
Los artículos veganos y cruelty free también son muy demandados en los salones de belleza. El respeto a los animales también es importante.