Algo nuevo, algo azul ¡y algo viejo! Hasta en los momentos más importantes de nuestra vida, queremos tener presente algo del pasado. Marine Serre toma el pasado de Jimmy Choo, para darle un aire (totalmente) nuevo.
Nos gustan las collab, pero nos encantan cuando son divertidas y romperdoras. Ahora Jimmy Choo ha colaborado con la destacada diseñadora parisina Marine Serre. Sus diseños, body-conscious y en sintonía con el medioambiente, le han convertido en todo un referente de la moda contemporánea muy rápidamente.
Inspiradas por el compromiso de creación de prendas ergonómicas y cinéticas de Serre, influenciada por atletas y diseñadas para adaptarse al ritmo de la vida moderna; las siluetas estilizadas de la colaboración resaltan el espíritu compartido de ambas marcas: la comodidad y el respeto por el cuerpo, sin poner en peligro el estilo.
“Marine Serre es un prodigio fascinante – su innovación y experimentación captaron mi atención. Con diseños on atrevidos, seguros y femeninos por naturaleza. Estocasa a la perfección con el lenguaje de Jimmy Choo…” comenta Sandra Choi, la directora creativa de la firma.
“Disfruté de verdad haciendo una colaboración con una marca tan icónica como Jimmy Choo. Por su herencia, su saber hacer y su consolidada experiencia en el diseño y producción de calzado. Fue emocionante ver cómo podíamos fusionar la identidad de las dos marcas en un producto híbrido que reflejaba la estética femenina de Jimmy Choo y nuestro enfoque futurista, que aúna practicidad y comodidad.” comenta Marine Serre.
¿Cómo son las nuevas piezas de Marine Serre?
La colección cápsula Jimmy Choo x Marine Serre tiene una oferta muy centrada en seis estilos clave donde cada uno denota un carácter diferente. Cada look ha sido diseñado para complementarse los unos a los otros. La inspiración viene de los archivos de Jimmy Choo: el modelo vintage Faro como punto de partida, con sus proporciones revisadas de nuevo. En sintonía con el interés constante de Marine Serre en la renovación y la regeneración, es una reinvención para la actualidad.
Además, la colección contiene todo un armario de clásicos: un tacón de 100 mm; un Mary Jane, un botín, una bota calcetín y un botín calcetín, todos ellos con un tacón de 50 mm; y la bota plana Kato hasta la rodilla. Más allá de feminidad, se buscan piezas pensadas para el movimiento: caminar, corer, montar en bici; diseños que son un atractivo híbrido entre la ropa de deporte, la ropa casual y la alta costura.
La colección estará disponible de manera global desde el 17 de Febrero de 2021 en las Flagships de Jimmy Choo, jimmychoo.com y de manera exclusiva con My Theresa.