La exposición audiovisual de Roberto Verino “40+1” llega a Madrid

De la mano de Madrid capital de la moda, el 17 de marzo se inaugura la muestra que permanecerá en el “Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa” hasta el 10 de abril.

La exposición, que comenzó en Verín en junio de 2022, con la conmemoración de 40 años de marca, aterriza en Madrid, en el “Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa” con el título 40+1 dentro del proyecto de Madrid Capital de la Moda que gestiona la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, contando con el apoyo de Área de Cultura, Turismo y Deporte y el Distrito Centro de la ciudad.

La exposición está compuesta por fotos y audiovisuales que ayudan a entender la esencia del #estiloverino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad que son fondos de armario y que son siempre un “musthave”. Dentro de esta selección, se encuentran imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen y fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas, Javier Márquez, entre otros.

“Esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia. El visitante, entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías que nuestro estilo perdura a través de los años. Soy un verdadero defensor de la importancia de la belleza atemporal que nunca pasa de moda”

Roberto Verino

“En estas fotos se puede entender claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y mi principal fuente de inspiración. Son las verdaderas referentes de nuestra sociedad y tenemos que seguir poniendo en valor su papel crucial en los momentos que vivimos como impulsoras de muchos de los grandes cambios que estamos presenciando”

Roberto Verino

Madrid es 40 + 1

Bajo el título “Cuarentamásuno”, la marca quiere tratar la irrupción de la tecnología en su vertiente más artística en el mundo de la imagen de moda, para poner de relieve una nueva visión de la fotografía en este sector. Estudiantes de Fine Arts, de Diseño Gráfico y de Moda, bajo la coordinación y el asesoramiento de tutores expertos en el campo de la creación artística, intervendrán el archivo fotográfico de la exposición de manera transversal y multidisciplinar. Además, la marca Canon, se suma a esta parte de la colaboración de Roberto Verino junto al IED Madrid con la cesión de equipos para la realización de los trabajos de creación, vídeo y fotografía.

Más actividades

Además de la exposición, durante este mes de marzo, concretamente los días 23 y 30 tendrá lugar, en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, unas jornadas paralelas a la exposición y lideradas por la marca Roberto Verino.

El día 23, desde las 10.30 horas hasta las 17.30, se celebrará “Reflexiones sobre Retail & Moda” que aglutinará a expertos de diferentes empresas como Aena, Telefónica, Nike, Hyundai, etc.

El día 30, la fotografía será, otra vez, la protagonista, en el marco de “Reflexiones sobre fotografía y moda” que comenzará a las 10.30 hasta las 14.00 horas con diversas mesas redondas compuestas por expertos de empresas como Canon, IED Madrid o reconocidos fotógrafos de moda.

Written By
More from Sara Menacho
Cuidando el microbioma con Peace, la nueva crema facial de Lush
¿Tienes la piel seca y ya no sabes qué hacer para remediarlo?...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *