La nueva campaña de Gucci Spring/Summer 2020 ha sido la sorpresa del principio de año. Situado en los más impensables entornos de los Ángeles la marca presenta al caballo como protagonista absoluto. Con el mítico Chauteau de Marmont de fondo, la simbología supera una vez más el imaginario de la firma invadiendo la pantalla.
En esta ocasión, Alessandro Michelle presenta “Gucci Of Course a Horse”, una original historia que, tal y como ha comunicado la marca, trabaja la ambigüedad en el significado del animal. “Podemos entender esta presencia como referencia mitológica, como una mascota, como accesorio, como un guiño a la esencia ecuestre de Gucci o como todo y nada de lo anterior”, añaden.
Como celebración de sus cinco años la firma italiana ha contado con el prestigioso director Yorgos Lanthimos que ha traslado ese universo onírico que le caracteriza a las sorprendentes imágenes. Películas como The Lobster o La Favorita comparten ese componente fantástico que diferencia a la campaña. El director ya trabajó junto a Michele el año pasado, con “Oviparity”, un artbook que daba un giro ilusorio a la colección crucero 2020.
Nadando en una alberca, en un carro deportivo de época, en una gasolinera o atrapado en pleno atasco son algunos de los lugares que se nos presenta al imponente animal. Te dejamos el vídeo para que le eches un vistazo y nos comentes si te ha conquistado tanto como a nosotros. Puedes compartir tus impresiones a través del hashtag #OfCourseAHorse. ¡Os leemos!
- Dirección creativa: Alessandro Michele
- Dirección de arte: Christopher Simmonds
- Fotografía/Dirección: Yorgos Lanthimos
- Peluquería: Paul Hanlon
- Maquillaje: Thomas De Kluyver
- Ubicación:Los Ángeles / Chateau Marmont
- Créditos musicales:
- “ Everybody’s Talkin’ ” Harry Nilsson
- (F. Neil)
- (P) Lanzamiento original en 1968. Todos los derechos reservados por RCA Records, una división de Sony Music Entertainment.
- © Third Palm Music / BMG Platinum Songs US.Cortesía de: BMG Rights Management (Italia) srl
- #OfCourseAHorse