LOEWE colabora de nuevo con la KOMP en favor de la vida salvaje

Loewe ha creado una edición limitada del bolso Elephant Basket y donará el 100% de los beneficios de la campaña en favor del Elephant Crisis Fund

Knot on My Planet (KOMP) es una campaña cuyo objetivo es poner la caza furtiva de elefantes y la crisis del marfil en el foco mediático. Moviliza a personalidades, empresas y marcas influyentes dentro de las industrias de la moda y el lujo. También recauda dinero en favor del Elephant Crisis Fund.

Samburu, la región fronteriza del norte de Kenia, es el mayor pastizal salvaje del planeta. Loewe ha desarrollado este proyecto en colaboración con Samburu Trust. Y es que esta ONG keniana lleva a cabo una labor de protección de los elefantes y los lugares salvajes, el empoderamiento de la población local y la puesta en práctica de los sistemas tradicionales. Es por ello que los bolsos están hechos de rafia tejida y llevan grandes ojos de colores bordados a mano por artesanas samburu.

Bolso Elephant Basket pequeño en rafia, de Loewe (820 €).

Siguiendo con el compromiso de LOEWE de preservar la artesanía antigua, esta edición del Bolso Elephant Basket celebra la tradición centenaria de los adornos con cuentas del pueblo Samburu. La artesanía se ha transmitido de generación en generación. Por ello, de la cultura Samburu destacan los collares, tocados y joyas de vibrantes patrones. Las cuentas se utilizan tradicionalmente para marcar importantes acontecimientos vitales. Asimismo, los colores y diseños transmiten distintos significados, creando un rico lenguaje visual.

Los bolsos han salido a la venta el 7 de julio en loewe.com y Bergdorf Goodman. Del 7 al 27 de julio, LOEWE y Knot On My Planet presenta una exposición en los escaparates de Bergdorf Goodman en Nueva York.

More from Carmela Gonzalez
Descubre qué ropa para hacer yoga se adapta más a ti
BeatFit te cuenta cómo elegir tu ropa deportiva de yoga para que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.