Lucas Vidal: una actitud (siempre) positiva para una vida mejor

Compositor de bandas sonoras tan reconocidas como la exitosa serie Élite, Palmeras en la Nieve, la de LaLiga o Fast and Furious, Lucas Vidal firma la nueva sintonía de Telefónica y se convierte en el nuevo invitado de Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica.

Conocido (y reconocido) por su trabajo como compositor, Lucas Vidal ha conseguido dar la nota más allá de las partituras. Considerado uno de los 100 personajes creativos más influyentes según Forbes en 2019, debuta como invitado de Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica para visibilizar talento e inspirar conexiones para que las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan. Y lo hace con un mensaje claro: una de sus claves para llegar a donde está ahora mismo, además de mucho trabajo y estudio, es aprender a enfrentarse a la vida con positivismo y relativizar en el día a día para conectar con los demás y ser más felices con nosotros mismos.

Crecer en una familia conectada a través del arte y la danza, sin duda, fue clave a la hora de acercarse a un piano con tan solo tres años y hacer de aquél hobby, su pasión. Tanto, que a los 15 años logró una beca para acudir al Berklee College of Music durante 5 semanas. Una experiencia que, sin duda, el cambió la vida: quería ser compositor de bandas sonoras de Hollywood. Y para lograrlo, se impulsó con la positividad que le caracteriza y su capacidad para relativizar frente a los problemas y adversidades.

Un momento que le cambió la vida

Mucho antes de cosechar sus éxitos, con toda una carrera brillante por delante, Lucas Vidal tuvo que hacer frente a uno de los momentos más duros y complicados de su vida, y es que a la temprana edad de 21 años fue diagnosticado de cáncer.

Fue en este momento donde la positividad y la capacidad para relativizar jugó un papel fundamental en su recuperación. El proceso de quimioterapia fue duro, pero prestó atención a los consejos de su padre, que ahora ha hecho suyos en su día a día, y fue capaz de relativizar y proyectarse en el futuro, cuando pasase este proceso.

Tras este bache en el camino, el compositor apostó más que nunca por la positividad y siguió avanzando en su proyecto profesional consiguiendo ser un referente a día de hoy como compositor de bandas sonoras, llegando a ser premiado con varios premios Goya y un premio Emmy.

Cómo desprender positividad: las claves de Lucas Vidal

Ser positivo con uno mismo, y actuar con actitud positiva con los demás es un factor clave a la hora de aspirar a grandes metas. Detalles como afrontar una grabación con positividad, y ofreciendo comida a todos los participantes, o prestar atención extra en aquellos músicos que no están en primera línea son algunos de los pequeños detalles con los que Lucas trata de ganarse la confianza de todos aquellos que le rodean.

Incluso, en aquellas ocasiones en las que el conjunto de músicos no termina de funcionar, o un instrumentista no tiene un sonido perfecto, es muy importante corregir con una sonrisa, con empatía y actitud positiva para tratar de extraer el máximo de cada persona.

Del mismo modo, la actitud positiva con uno mismo es un factor clave, sobre todo en los inicios y en aquellos momentos en que parezca que tenemos todo en contra. Lucas nos cuenta cómo, durante su etapa de estudiante, coleccionó un “no tras no”. Sin embargo, supo enfrentarse a esta situación con positividad y simpatía, tratando de transformar cada “no” en un “sí”.

Relativizar los problemas

Relativizar, como dice el nuevo invitado de Mejor Conectados, es encontrar ese equilibrio entre ser positivo y realista con las circunstancias del entorno, y las propias. Es normal que, a lo largo de nuestra vida, vivamos momentos buenos y momentos malos, el factor diferencial es cómo afrontamos estas situaciones, y si somos capaces de relativizar y darle el peso justo.

Y es que relativizar es relajar el ambiente, las presiones propias, activar la actitud positiva y transmitirlo a nuestro entorno. Por lo tanto, si te encuentras en esta situación, te recomendamos que sigas las claves de Lucas Vidal y pruebes a proyectarte al futuro en el que estarás mejor.

Porque cuando conectamos con nosotros mismos y somos capaces de reconocernos y ver el valor de lo que nos rodea, podemos conseguir cosas increíbles.

More from Ana María Ferrer
Duda molinos, de Maestro en Maestro
Texto: Karina Hollo. En los años 80, fue el primero salió del...
Read More
0 replies on “Lucas Vidal: una actitud (siempre) positiva para una vida mejor”