Frente a la pandemia (y ahora para algunos desescalada), todos nos hemos volcado en la causa: geles desinfectantes, mascarillas, repartos de comida, guantes… Y a pesar de que el sector textil se ha movilizado a favor de esta lucha, muchos han aprovechado para hacer negocio. ¿Cómo? Marcando tendencia. Con colaboraciones especiales de mascarillas.
Muchos de ellos lanzaron grandes campañas de movilización desiteresada: el grupo Puig, Mayoral, Amancio Ortega, Bulgari, Chanel, Hermès, LVMH... Todos ellos repartieron mascarillas de forma totalmente gratuita. Pero también hay quién ha aprovechado la situación para sacar sus nuevas colecciones. Porque no nos engañemos, no es la primera vez que vemos a celebridades en red caperts con mascarillas de lujo. Si no, solo tenemos que recordar a Billie Eilish en los Grammy 2020 – o todos en sus conciertos.
Por lo que sí, las grandes firmas también lanzaban mascarillas entre sus accesorios, aunque hubieran pasado desapercibidas (hasta ahora). Fendi, Gucci, Futurewear, Antisocial Club, Burberry o Louis Vuitton son algunas de las más famosas. De todas las formas, tamaños y colores. Eso sí, siempre con el logo de la casa. ¿Los más repetidos? Bueno, las marcas han demostrado cierta predilección hacia los tonos blancos, negros, verdes, azules o granates.
Sin embargo, todos deberíamos tener claro clarinete que son mascarillas de algodón 100% y que para nada están certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso sí, el punto de actualidad y de deseo, lo tienes. Porque algunas son maravillosas. Y esta precisamente es una de las razones por las cuales nadie debería extrañarse de su precio. ¿La más barata? Si hablamos de firmas de lujo, la de Off White, 95 €. Básicamente porque las marcas no las venden como un «producto de necesidad», sino como un complemento para estar a la última y para protegerte (en mayor o menor medida) de virus o de algo tan sencillo como la polución. Porque el hecho de que la calidad del aire ya no es la misma no es ninguna novedad.
¿Que si las mascarillas van a convertirse en tendencia? Podéis apostar vuestro Birkin a que sí. Por necesidad o porque, ya que hay que llevarlas, por lo menos que sean monas.
Imprescindibles
Y si te has quedado con ganas de verlas, no te preocupes… ¡Porque aquí las tienes! ¿Cuál será tu próximo fichaje?
1/ Mascarilla de terciopelo, de Fendi (c.p.v.).
2/ Mascarilla con logo, de Gucci (200 €).
3/ Mascarilla con logo, de Lois Vuitton (c.p.v.).
4/ Mascarilla «Le Mask», de Off White (95 €).