¿Quieres saber cuáles son las canciones más sonadas?

Todos tenemos un amigo que se escucha las canciones, incluso antes de que salgan, no sé cómo lo hacen… Y, siempre te preguntan: ¿la has escuchado ya? Si eres de los que nunca las escucha a tiempo, sorprende a tus amigos mirando cuáles son los temas más sonados este verano 2023. Este año sí que sí te las vas a saber todas.

Spotify presenta las canciones que más sonarán este verano y las tendencias musicales. Los “temazos” que prometen convertirse en los verdaderos himnos de la temporada, tanto en España como a nivel mundial, están aquí. Todos ellos se pueden encontrar en la playlist “Verano 2023”. Desde contagiosos ritmos urbanos hasta emocionantes ‘beats’ veraniegos, la plataforma ha analizado las tendencias y preferencias de los usuarios para dar a conocer las canciones que no pararán de sonar este verano. Canciones que prometen acompañarnos en cada fiesta en la playa y viaje por carretera.

Canciones del verano 2023 en España

Los “básicos” en verano son: playa, sol arena y música, muy importante, no olvidarnos de la música. Si hay una canción que no parará de sonar este verano en España es “El Tonto”, de Lola Índigo y Quevedo. Un tema que se ha viralizado también en redes sociales gracias a los ‘challenges’. Asimismo, otras canciones que nos acompañarán son “Clavaito”, de Chanel y Abraham Mateo; “Nochentera”, de Vicco; “Polaris – Remix”, de Saiko, Quevedo, Feid y Mora, y “Las Babys”, de Aitana.

Dentro del ‘top’ de canciones que no pararán de sonar este verano en España también destacan “El Merengue”, de Marshmello y Manuel Turizo; “Where she goes”, de Bad Bunny; “Arena y Sal”, de Omar Montes, Saiko y Tunvao; “Vagabundo”, de Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Beéle, y “Ella Baila Sola”, de Eslabón Armado y Peso Pluma.

“Este verano nuestras playlists estarán repletas de éxitos en español. Con una gran representación de artistas locales como Lola Indigo, Aitana, Quevedo, Rosalía, Chanel o Vicco. Además, sigue primando una gran presencia de artistas urbanos de Puerto Rico, Argentina y México. Algunos de ellos son: Bad Bunny, Bizarrap, Eslabon Armado o Peso Pluma, que también se adueñarán del verano a nivel mundial. Sin importar la estación en la que nos encontremos, la música en español sigue conquistando al mundo gracias al poder del streaming”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur y este de Europa de Spotify.

Las más sonadas del verano 2023 en el mundo

A nivel global, las canciones que ambientarán los días soleados, las escapadas playeras y las fiestas de verano abarcan diversos géneros musicales. Tenemos desde el hip-hop y el pop, hasta el country, el indie y el dance.

Destacan así temas como “4EVA (feat. Pharrell Williams)”, de KAYTRAMINÉ, Aminé y KAYTRANADA; “All My Life (feat. J.Cole)”, de Lil Durk y J. Cole; “Baby Don’t Hurt Me”, de David Guetta, Anne-Marie y Coi Leray; “Calm Down (with Selena Gomez)”, de Rema y Selena Gomez, y “Cruel Summer”, de Taylor Swift.

Tendencias musicales que arrasan en nuestro país

En total, hay más de 32 millones de playlists relacionadas con el verano generadas por los usuarios de Spotify en todo el mundo. Desde canciones que hacen guiños a otras del pasado hasta el boom de la música mexicana. Estas son algunas de las tendencias musicales que marcarán nuestro verano en España:

En primer lugar, destaca en las listas de verano la presencia de Saiko. El artista urbano que forma parte del programa Radar de Spotify de apoyo al talento emergente. Empieza a ser el artista revelación del año y prueba de ello es que hasta tres de sus canciones han conseguido entrar en la lista “Verano 2023”.

Otra de las grandes tendencias son los sonidos del pasado. Dos de las canciones de la playlist “Verano 2023” (“Las Babys”, de Aitana, y “Supernova”, de Saiko), hacen guiños a canciones veraniegas de los 90 y los 2000. Son interpolaciones de “Saturday Night”, de Whigfield, y de “Un violinista en tu tejado”, de Melendi, respectivamente.

Asimismo, se observa un gran auge de la música mexicana en España. La música de México está viviendo un boom en Estados Unidos este año con varias canciones del género llegando a ser número uno mundial en Spotify, una tendencia que va llegando a España con canciones como “Ella Baila Sola”, de Eslabón Armado y Peso Pluma.

Además, Spotify también aprovecha para presentar su nuevo ‘Spotify Summer Heat Map’, un mapa interactivo que muestra las canciones más populares del verano en más de 100 países de todo el mundo. El mapa se irá actualizando semanalmente para mostrar las canciones más sonadas este verano en los distintos países.

Written By
More from Paula Torralba
Loewe presenta un cortometraje con su colección masculina SS’24
Para los más “fans” de Loewe, llega su máxima ilusión, un cortometraje...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *