Seamos claras, urbanitas: no es fácil crear un bolso que se convierta en un icono. No es fácil crear nada que sea un icono. Tienes que decir algo nuevo, crear razones para encender el deseo. Y Fendi lo ha conseguido.
Como dice Silvia Venturini Fendi, «La simplicidad es la nueva excentricidad. Buscaba una forma tradicional, pero también moderna y contemporánea, capaz de satisfacer a las mujeres más sofisticadas. La simplicidad se basa en el concepto de lujo susurrado, comparable a un contraste único entre los materiales ricos del interior y los «esenciales» del exterior. La única vez que se puede recomendar a una mujer que camine con el bolso abierto. Por eso, con este sentimiento contemporáneo, el Peekaboo es un icono”.
Creado por Silvia Venturini Fendi para la Colección Primavera-Verano 2009 y presentado en la pasarela en 2008, este bolso fue reinterpretado en diferentes tamaños: grande, mediano, mini y micro. Se caracteriza por la búsqueda de materiales preciosos procesados utilizando nuevas técnicas, en línea con el espíritu de artesanía de la casa.
Pero de lo que no hay dudas es que el Peekaboo representa la esencia de FENDI: el respeto por las reglas, un alma profundamente creativa y el saber hacer, encarnando habilidades artesanales, asociadas con la artesanía y el refinamiento de los detalles, que siempre han sido inscritos en el ADN de la marca.
Además de variar en tamaño, Peekaboo ha experimentado una verdadera evolución que ha dado lugar a nuevos modelos con el mismo ADN en común: riqueza en detalle, fuerte contraste entre materiales y colores del interior y exterior y el icónico doble cierre.
Para la Colección Otoño/Invierno 2014-15, FENDI presentó el bolso de hombre Peekaboo, de forma tradicional pero contemporánea, para satisfacer las necesidades de los hombres más sofisticados, tanto en el trabajo como los fines de semana. En la pasarela de la Colección Primavera/Verano 2015, Peekaboo se redujo a una Micro Bag, ideal para ser usado en cualquier momento o como un encanto para personalizar tu bolso, transformándolo en un pequeño «bijoux».
En la Colección Otoño/Invierno 2015-16, Peekaboo se ha transformado en un elemento muy sofisticado. Un accesorio de moda, refinado y femenino, que se puede llevar de diferentes maneras dependiendo de la ocasión, a mano por la noche, con la correa de hombro durante el día.
Como podemos comprobar, en todas sus formas y tamaños, el Peekaboo ha mantenido sus características esenciales: la simplicidad y elegancia que lo hace único, sin que nunca se haya dado por sentado. Además, ha apoyado a varias organizaciones benéficas, con la iniciativa benéfica Peekaboo Project.
Por eso, y con motivo de la apertura de la nueva boutique en New Bond Street, la iniciativa benéfica involucró a un grupo especial de mujeres icónicas, representando el espíritu creativo e innovador de Gran Bretaña, que FENDI pidió personalizar su bolsa Peekaboo, creando un creación verdaderamente única y original, incluyendo: las actrices Gwyneth Paltrow y Naomie Harris, las modelos Cara Delevingne, Jerry Hall y su hija Georgia-May Jagger, la arquitecta Zaha Hadid, la ilustradora de moda Tanya Ling, la cantante Adele y la periodista Kate Adie . Los artículos exclusivos de Peekaboo fueron subastados y las ganancias donadas a la organización Kids Company, con sede en Londres y Bristol.