Cómo el Feng Shui revoluciona la moda

Según la técnica del Feng Shui, los colores revelan tus emociones, ¿no os pasa que os vestís de manera distinta en función de cómo os sentís? Si quieres atraer a la buena suerte, debes vestir de colores. Tal y como dicen que lo positivo atrae a lo positivo, el Feng Shui también nos ayuda a atraer esa fortuna deseada.

Los colores van más allá de lo que se ve a simple vista porque tienen un gran poder sobre las emociones. Una prueba de ello es la moda vivida durante la pandemia, donde todo eran prendas deportivas en colores neutros, el reflejo de las emociones de la sociedad. Sin embargo, pronto las calles se llenaron de lo que conocemos como “moda dopamina”, aquella que afecta a las emociones y a nuestro estado anímico. Con el Feng Shui vemos colores cargados de energía y simbolismo que van del verde al amarillo, del morado al rojo, o del azul al naranja. Y sí, era justo el chute de energía que necesitábamos.

¿Qué color simboliza mejor esta técnica?

La buena suerte es precisamente eso que todos queremos atraer a nuestras vidas: desde el trabajo, la familia, el amor o el dinero. Son algunas de las aspiraciones donde más se busca esa buena fortuna. Sin embargo, dicen que la buena suerte se atrae y es algo cierto ya que hay diferentes maneras de hacerlo.

De acuerdo con el Feng Shui, deberías incluir ciertos colores en la decoración de tu casa para atraer la buena suerte. Sin embargo, no basta con colocar en medio del salón algo naranja, por ejemplo. Los orientales van más allá de esto y precisan que esos colores estén completamente integrados dentro de la decoración para así conseguir una armonía general. Y, esta misma técnica también sucede con los colores en nuestras prendas. Solo así se puede atraer la fortuna, la buena suerte o el dinero.

Abrir el armario cada mañana y elegir la ropa qué ponerse es decidir contarle al mundo cómo nos encontramos ese día. Y es que la colorterapia, es decir, los efectos de los colores en las emociones, es algo que ya estudiaban los antiguos egipcios, son numerosas las culturas conocedoras del tema. Colores y moda, moda y colores. Una relación eterna que sirve como punto de unión.

Uno de los colores que encontramos tanto dentro del Feng Shui como de la conocida moda dopamina es el naranja. Un color que protagoniza la última colección de Juan Vidal inspirada en la cultura asiática y en la “búsqueda-atracción de la buena suerte”. El naranja no solo es un tono cálido a la par que divertido. Es que es un tono que resalta por su brillo pero que a su vez nos transporta inmediatamente a las llamas del fuego, uno de los cinco elementos del Feng Shui que representa el verano. El naranja es un color positivo que además simboliza la transformación, llama a la fortuna y al éxito por lo que es un color que deberías tener más que presente en tu día a día.

Written By
More from Paula Torralba
B&W: un clásico renovado
Llega la alternativa perfecta para todas aquellas que sean clásicas y fieles...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *