Estreno mundial de la exposición ‘Bowie Taken By Duffy’ en Madrid

Un recorrido por las icónicas cinco sesiones fotográficas que unieron al fotógrafo Duffy y la leyenda David Bowie. En esta exposición descubrirás una colección de entrevistas, fotografías y grabaciones recopiladas durante los “años dorados” del cantante.

El cantante británico David Bowie vuelve a estar en boca de todos gracias al estreno de la exposición ‘Bowie Taken by Duffy’, que verá la luz por primera vez en la historia el próximo 15 de marzo en la capital madrileña. La exposición, que recorrerá el mundo entero, se adentra en los efervescentes años setenta que Bowie marcó con su música y estilo particular. Una colección de más de 160 objetos originales de la colección Duffy Archive, recopilada durante cinco históricas sesiones fotográficas que realizó Brian Duffy, fotógrafo y productor que acompañó al cantante en su épica dorada. Así, en el mismo espacio convergerán la visión artística y original creatividad de ambas figuras.

Chris Duffy, el hijo de Brian Duffy, ha decidido quitar el polvo al famoso archivo fotográfico de su padre capturado entre 1972 y 1980. Para deleite de sus fans, podrán acercarse con una mirada más cercana a los conciertos y giras del cantante, y a los personajes que mejor definieron la carrera de Bowie: Ziggy Stardust, Thin White Duke, Lodger, Scary Monsters y Aladdin Sane. Además, la exposición incluye la impresión original de la única copia de Aladdin Sane Dye Transfer y se exhibirán objetos como cámarascarteleríaálbumesobras de artebocetos, notas, dibujos y diseños de vestuario. 

Las entradas para disfrutar de esta inédita faceta creativa de David Bowie saldrán a la venta el martes 21 de febrero a las 12:00h y ¡ya puedes apuntarte a la lista de espera en Fever! Si no quieres perder la oportunidad de ver con tus propios ojos la innovadora exposición repleta de música, videoclips, fotografías, impresiones Chromaluxe de gran formato y entrevistas en vídeo inéditas, acude al Colegio de Arquitectos de Madrid de martes a domingo a partir del 15 de marzo hasta el 25 de junio.

Las sesiones se llevan a cabo cada media hora de 10:00h a 21:00h y el recorrido dura aproximadamente 60 minutos. Es una exposición para todas las edades, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un familiar adulto. Accesible para personas con movilidad reducida y, además, los estudiantes, mayores de 65 años, miembros de familia numerosa, poseedores de Carné Joven y personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33% podrán disfrutar de un 15% de descuento sobre el precio de la entrada general (solo válido en compras en las taquillas del COAM).

  • Entrada general (+13 años): 14,90€
  • Entrada Niño (4 a 12 años): 8€
  • Entrada Niño (0 a 4 años): gratuita
David Bowie | Duffy Archive


Written By
More from Sara Menacho
Ignasi Monreal x Ruinart: El champagne del mundo del arte vuelve a ARCO
La prestigiosa Feria Internacional de Arte se celebrará del 22 al 26...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *