Si eres amante del cine y vives en Madrid, te estas perdiendo un planazo

Como lo lees. El cine Estudio del Círculo de Bellas Artes durante todo el mes de enero lleva ofreciendo a precios reducidos el ciclo «Los mejores estrenos de 2019». ¡Y tú sin enterarte! Tranquilo, aún quedan proyecciones. Entre otras, la aclamada «Parásitos» o «Dolor y Gloria«, nuestra representación española en los Oscar.

«Dolor y Gloria» narra la historia de Salvador Mallo, un director de cine que en su ocaso rememora y vive una serie de reencuentros. Algunos físicos y otros recordados, como su infancia en los años 60 cuando emigró a Paterna, un pueblo de Valencia. Con un tinte autobiográfico y la indudable marca Almodóvar, la película se consolida como indiscutible protagonista en los Premios Goya 2020. Como decíamos ha sido nominada a Mejor película de habla extranjera y Mejor Actor (Antonio Banderas, ya premiado en el Festival de Cannes).

«Parásitos» por su parte, obtuvo la Palma de Oro a la mejor película en Cannes y en la última edición de los Globos de Oro. Asimismo, en los Oscar opta a seis premios entre ellos, Mejor película, Mejor película de habla extranjera y Mejor director. La cinta de Joon-ho, cuenta la historia de Tanto Gi Teo y su familia, todo sin trabajo. Cuando su hijo mayor Gi Woodys, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a mundos opuestos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Ambas películas, entre las favoritas de sus respectivas categorías vienen a Madrid los días 26 (Parásitos) y el día 31 (Dolor y Gloria) de este mes. Además entre otros estrenos y sesiones de interés encontramos grandes obras de este año como «Retrato de una mujer en llamas«, «La virgen de agosto» o «Lo que arde«. Si todavía no las has visto o quieres volver a ver los grandes hitos del cine de este 2019 no puedes perderte este planazo.

Related Post

Written By
More from Selma Escalona
La zapatilla 100% sostenible de Adidas
Que la sostenibilidad es tendencia ya no es ninguna novedad. Pero quizás...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.