Lo que ves depende de tu posición. Cómo lo veas depende de tu punto de vista. La impresión que formas nace de mucho más que una relación básica entre sujeto y objeto. Busca ver y serás recompensado: la atención que prestas es una inversión que enriquece. Esto es lo nuevo de Salvatore Ferragamo, Perspectives.
La marca presenta una visual campaña de su colección Otoño Invierno 2020 diseñada para estimular la vista, encender la mente y agitar el alma. Trabajando desde un estudio de Londres, Paul Andrew, el director Creativo, creó un portafolio multifacético que refleja la profundidad y riqueza de los zapatos, ropa y accesorios de la temporada. Bodegones de accesorios clave (zapatos, bolsos, gafas y cinturones) fotografiados a través de imposiciones simétricas desenfocadas en primer plano, desafiando al ojo a buscar su tema. Estos se colocan frente a retratos completos de tres modelos: Mariacarla Boscono, Malick Bodian y Luca Lemaire, que lucen looks completos de la colección de la que forman parte esos accesorios. Aquí también hay un juego de primer plano contra el fondo: tanto la sombra como la forma de color desenfocada se imponen sobre la imagen. La dinámica humana entre los tres protagonistas, amplificada por la expresión de su vestido, agrega otra capa al tapiz visual de la temporada.
Esta serie de imágenes presentadas en conjunto, y dentro de las cuales se juegan las convenciones de primer plano y de fondo, presenta tanto la precisión como la amplitud de esta colección. Desde el primer plano hasta la longitud total, el espectro completo de las elegantes y elevadas obras de arte vestibles de Andrew se entregan en instantáneas visuales intensamente renderizadas. El resultado es una galería de imágenes deslumbrantes que muestra completamente el saber hacer y el entusiasmo estético de Salvatore Ferragamo, una narración visual que es testimonio del convincente léxico de diseños hermosos, útiles y atemporales de la casa.
Paul Andrew: “Quería crear una campaña elevada y colorida que invitara al espectador a apreciar la artesanía y la belleza en piezas individuales y al mismo tiempo apreciar el impacto cuando la colección se coordina en looks de pies a cabeza. Es una campaña sobre la relación entre la profundidad y la superficie, que juega en primer plano contra el fondo de una manera que provoca que el ojo se concentre: para buscar belleza. También hubo una interacción adicional entre las personalidades de Mariacarla, Malick y Luca que contribuyeron con una profundidad y dimensión adicionales a las fotografías finales. Este es un momento para cuestionar nuestras formas de ver para permitirnos ver el mundo de nuevo, y de alguna manera espero que esta colección ayude a provocar eso ”.
Ya sea en los detalles o el panorama general, Salvatore Ferragamo agradece su escrutinio, y su perspectiva, para el otoño invierno 2020. Sin duda, y ante todo, un año que por H o por B no olvidaremos. Ni en cuanto a moda, ni en cuanto a nada.