Una «celebración queer» de la vida de Karl Lagerfeld. La nueva colección de la casa en colaboración con Alled-Martinez

Karl Lagerfeld ha dejado huella en la moda y en los apasionados por ella. No nos sorprende que su historia e imagen aún sean inspiración para otros diseñadores como Archie M. Alled-Martinez, con quien la casa Lagerfeld lanzará una colección de cara a la nueva temporada. Lo que por ahora sabemos es que será una auténtica “celebración queer” en honor a la vida del diseñador. Suena muy bien, ¿verdad?

Esta emocionante colaboración, que estará disponible en junio, no solo pone en relieve el estilo de Karl y el importante impacto que ha tenido en la moda a lo largo de los años, sino que es una celebración queer de su vida. La colección de género neutro muestra su historia al tiempo que ofrece una mirada audaz a un aspecto importante de su estética, que Archie comparte. «Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la colección», declara Pier Paolo Righi, director general de Karl Lagerfeld.

La cápsula incluye estilos de prêt-à-porter y una selección de de accesorios. Está compuesta por diseños que celebran la estética parisina-chic de la marca y reimaginan la visión del difunto diseñador a través de una perspectiva queer. A lo largo del proceso creativo, Archie M. Alled-Martínez, fundador y director creativo de su marca homónima, trabajó estrechamente con la asesora de estilo de Karl Lagerfeld, Carine Roitfeld, y el director de diseño, Hun Kim.

«Karl es alguien que me marcó mucho. Esta colección es un homenaje a él y, por tanto, un homenaje a la propia moda. La imagen de Karl era tan vibrante y nítida y realmente quería capturar la naturaleza icónica de todo ello. Es una oda a aquellos años en los que crecía y absorbía toda esta imaginería», declara Archie M. Alled-Martinez.

«Se trata de una emocionante colaboración que no sólo pone en relieve el estilo de Karl y el importante impacto que ha tenido en la moda a lo largo de los años, sino que es una celebración queer de su vida. La colección de género neutro muestra su historia al tiempo que ofrece una mirada audaz a un aspecto importante de su estética que Archie comparte. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la colección», declara Pier Paolo Righi, director general de la casa Lagerfeld.

Related Post

More from Nazaret Rodríguez Pérez
Vuelve la alta sociedad británica de Los Bridgerton
¿Un adelanto de Los Bridgerton? ¡Marchando! Te desvelamos las primeras imágenes de...
Read More
0 replies on “Una «celebración queer» de la vida de Karl Lagerfeld. La nueva colección de la casa en colaboración con Alled-Martinez”