¿Sufres el síndrome NOPET?

O lo que es lo mismo: NO Personal Time. Porque no siempre es fácil ser el perfecto “multitasker”, te damos las claves para llegar a todo ¡sin perder tu buena cara!

Hacer varias cosas a la vez, o como comúnmente se conoce, ser “multitasker” es la regla actualmente, y es que el 95% de los españoles realiza varias cosas a la vez para optimizar el tiempo. Algo tan preciado y a la vez tan limitado como el tiempo ha hecho que los hábitos y las necesidades cambien en pos de llegar a todo para conseguir tiempo libre. Algo que será más fácil si sigues estos pasos sencillos que, una vez estén incorporados en la rutina cotidiana, permitirán disfrutar más y mejorar la productividad: priorizar tareas, evitar procrastinar y ceñirse lo máximo posible a lo estipulado.

Aprovechar el (poco) tiempo libre

Llegar al trabajo, salir del mismo, cruzar la ciudad, etc. durante el día (y más en una gran ciudad) surgen inclemencias que se pueden aprovechar para realizar otras cosas: hablamos de los atascos, de los retrasos en el transporte público, de las esperas en la guardería o en las tiendas… En estos pequeños ratos de espera se puede aprovechar para chequear la lista de tareas pendientes, consultar la lista de la compra o planear el menú semanal de la semana próxima. Un buen “NOPET” exprime hasta el último segundo del día.

Ropa todoterreno

De la oficina, al afterwork; del afterwork a un cumpleaños; del cumpleaños a la cena. En un día surgen tantos planes y tareas que volver a casa para cambiarse se hace casi imposible. Una buena forma de cambiar de look sin esfuerzo es invertir en prendas versátiles con las que poder pasar del outfit de oficina al de noche: un blazer colorido, un vestido estampado o jugar con accesorios y calzado que pueda cambiarse en el momento y que transformen el look por completo. 

¿No se llega a todo? No pasa nada

Finalmente, un pequeño pero importante gesto: mentalizarse y tener una actitud positiva. En el mundo del “NOPET” no siempre se gana, y por ello es importante ser conscientes de que habrá días en los que se es menos productivo que otro. Para seguir manteniendo una actitud positiva, no hay nada como celebrar los objetivos cumplidos y tomarse un descanso. La actitud lo es todo.

Written By
More from Carla Hidalgo
Freja Beha, ¿quién es esa chica?
La parisina perfecta. Y la nueva imagen de Longchamp para su campaña...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *