¿Sientes vergüenza en la cama? Déjala atrás con CLIMAX.HOW

¿Sabías que el 89,6% de las mujeres afirman haber sentido vergüenza durante el acto sexual? CLIMAX.HOW, serie educativa centrada en el placer femenino, nos da algunas recomendaciones para aumentar nuestra seguridad.

Cada vez más, parece que el sexo deja de ser tan tabú, pero hay ciertos aspectos que no logramos normalizar del todo. Enseñar nuestro cuerpo a un nuevo compañero o compañera sexual, o incluso a tu pareja de toda la vida, puede resultar incómodo para muchas personas. Esta vergüenza no pasa solamente por mostrar nuestro aspecto físico, sino que también puede ocurrirnos a la hora de hablar libremente sobre las preferencias sexuales, fantasías o deseos.

Laurène Dorléac, CEO y fundadora de CLIMAX.HOW, nos cuenta los motivos por los que las mujeres pueden sentir vergüenza en el acto sexual: “Suele estar ligado a un acontecimiento de su vida que puede cambiar su cuerpo, su imagen como el parto, la mastectomía, la pérdida rápida de peso o, por el contrario, el aumento de peso. Algunos nos dicen que ya no reconocen su cuerpo o que su cuerpo les parece extraño; y muchas veces se sienten desconectados de él”.

A esto también se le puede sumar la falta de conocimiento y sobre todo la falta de diversidad y de representaciones de los cuerpos. De hecho, en una encuesta realizada por Refinery29, el 48% de las mujeres encuestadas indicaron que les preocupaba la apariencia de su vulva. “La mayoría de estas inseguridades provienen del hecho de que solo vemos cierto tipo de vulva y tipo de cuerpo en las películas pornográficas y las revistas femeninas”, añade la experta.

En la cama, sin tabús

¿No es una pena que un momento tan íntimo sea corrompido por esa sensación de malestar? Las expertas de CLIMAX te dan las claves para recuperar esa autoconfianza que tanto necesitas, romper todos los tabúes y por fin poder disfrutar del placer sin más trabas:

  • Acepta tu cuerpo. Un 89,6% de las usuarias de Climax no se sienten cómodas con su físico durante el acto sexual. ¿El problema? Los cánones de belleza impuestos por la sociedad. Nuestra autoestima no tiene por qué depender de ello, sino más bien de cuánto amas tu cuerpo, porque todos esos rasgos tuyos que se salen de la norma son los que te hacen único.
  • Conócete a ti misma. Para aprender a amar a alguien primero debes conocerlo, ¿no? Pues lo mismo ocurre contigo mismo, si sientes que no te amas lo suficiente, conócete. Aprende a descubrir tu cuerpo, tu sexualidad, tu forma de ser, tus deseos, conoce tus tiempos y tus preferencias. Averigua lo que te gusta y lo que no.
  • Deja de lado los tabúes. Comunícate abiertamente con tu pareja sobre tus fantasías y deseos. Así se creará un vínculo mayor que te permitirá compartir esos momentos con mayor naturalidad y confianza. La telepatía puede ser complicada, así que, ¡hablemos libremente!
  • Relájate. Un 63,7% de las encuestadas por CLIMAX han estado pensando en la lista de la compra o en temas similares mientras tenían relaciones sexuales. Otro 78,6% suele pensar en cómo se ve su cuerpo desde la perspectiva de la otra persona. Y un 48,6% piensa en cómo le gustaría llevar a cabo cierta práctica, mientras teme expresarlo. Para disfrutar del momento y estar presente en cuerpo y mente es necesario que te relajes y que te concentres en todas las sensaciones que experimentas.
  • Educación sexual. CLIMAX.HOW pone a tu disposición su plataforma para ayudarte a mejorar tu autoconfianza entre las sábanas. Comprende tu propia sexualidad, entiende cómo funciona el deseo, la excitación, conoce tu vulva y aprende que hay diferentes tipos de cuerpos.
More from Carmela Gonzalez
DR. Martens rinde homenaje al cine de Warner en su nueva colaboración
Dr. Martens y Warner Bros Studio se alían para crear una colección...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.