3 cortes de pelo que serán tendencia en 2024

El hairdesigner y embajador de marca Juandiegoteo desvela cuáles serán los cortes de pelo más deseados del próximo año. Largos, cortos y media melena, te contamos qué es lo que lleva y cómo lucirlo.

Como cada año, nos encanta analizar qué es lo que se lleva y lo que no. En cuanto a color, los tonos cada vez más naturales son la apuesta ganadora. Queda olvidado el contraste muy marcado con el tono de base. Sin embargo, si de corte hablamos, sí hay cambios. Y una mano experta con la tijera puede suponer una gran diferencia. Así que si estás pensando en pasar por la peluquería para hacer un cambio de look, echa un ojo a las tendencias de este año que destaca Juandiegoteo, el hairdesigner de influencers como María Pombo. Tienen un denominador común: effortless. O, lo que es lo mismo, peinado con el mínimo esfuerzo.

Todo al pixie

El corte pixie seguirá siendo tendencia en 2024 por varios motivos: es un estilo capilar muy parecido al corte garçón, pero tiene la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Existen diferentes tipos de corte de pelo pixie, todos ellos suelen rejuvenecer, ya que cada uno de ellos destaca y resalta zonas del rostro, define las facciones… Además, es un corte de pelo ideal para cabello fino, ya que dota al cabello de densidad.

Puedes lucir un pixie largo con flequillo (o flequillo lateral), muy escalado, dejando la nuca tapada y ‘disparando’ las puntas, o para los más atrevidos un pixie con laterales rapados o muy cortos, que queda genial con tupé. Como alternativa, también puedes optar por el pixie texturizado, ideal para jugar un poco con el cabello si no quieres llevarlo muy liso o muy rizado.

Shaggy, el más rejuvenecedor

Este corte de pelo estilo 70’s logra marcar el rostro y un efecto óptico tipo efecto lifting. Al ir el cabello desfilado y capeado le da un aspecto muy juvenil y mucho volumen, hasta en rostros maduros. Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas. Celebrities: Taylor Swift, Meg Ryan, Alexa Chung, Chloe Sevigny, Debbie Harry…

Entre sus versiones, el shaggy con flequillo es un corte de pelo muy cool y una opción estupenda para pelo fino porque aporta muchísimo volumen al cabello. Además, posee un potente efecto antiedad porque es un look muy juvenil y mega favorecedor que enfatiza mucho los rasgos faciales.

El Bob sigue en alza

Con capas, recto con ondas, asimétrico, ligeramente inclinado… Versiones hay muchas pero su nominador común (Bob) las hace únicas. Aporta muchísimo volumen, por lo que es perfecto para cabello fino. Tanto liso como con ondas, seguramente necesitarán de un trabajo de styling extra, pero al ser un cabello corto, puede realizarse muy rápido. ¡Por lo que no hay excusas!

More from Ana María Ferrer
Un extra de vitaminas para tus defensas
Ahora más que nunca. Porque vitaminas como la C o la D...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *