¿Por qué nos cuesta cumplir los propósitos de año nuevo?

Apuntarse al gimnasio, adelgazar, dejar de fumar, aprender otro idioma… Poner el contador a cero no siempre es sinónimo de lograr todo lo que queramos, ¿sabes por qué son tan difíciles de conseguir los propósitos de año nuevo?

La respuesta es sencilla: nos olvidamos de mirar hacia dentro, de ver cómo nos sentimos, y simplemente hacemos “check” en lo que se espera de nosotros. Así nos lo explican los expertos de Palasiet thalasso clinic & hotel. Porque todos esos propósitos de año nuevo nos llegan desde el debería, el tengo que… Y son exigencias externas a uno mismo, que marcan unos objetivos comunes a muchas personas. Por eso los abordamos y rápidamente los abandonamos.

Para hacernos la vida más fácil (y esos propósitos mas alcanzables) primero has de conectar con el sentir propio de cada persona para poder ver nuestras verdaderas necesidades. Es un nivel de consciencia más interno, honesto y verdadero. Y de esta manera reflejar nuestras verdaderas necesidades y ser conscientes de qué vamos a ser capaces de lograr. No se trata de ser como pretende el resto, sino mejor que nosotros mismos. Y con estos sencillos trucos será mucho más sencillo conseguirlo:

Olvida las metas genéricas

De nada sirve “querer adelgazar”, sin más. Para lograrlo, has de seguir pequeños pasos. “Cambiar por “alimentarme de forma más saludable” implica una reflexión profunda sobre nuestras elecciones alimenticias y cómo podemos cuidarnos mejor para ganar en salud y bienestar, no solo a nivel estético”, afirma Lourdes Ramón, psicóloga y orientadora de clínica Palasiet.

Que la motivación sea intrínseca

El principal motivo por el que empezamos con buenos propósitos (y no tardamos en abandonarlos) es por falta de motivación. El querer “de verdad”, ha de sumarse a ser disciplinados, flexibles, contar con el apoyo de nuestro entorno y, lo más importante, no temer al fracaso. Si no lo consigues, no pasa nada. Quizá no sea el momento. Pero si de verdad quieres, lo harás.

Vuelve a utilizar una agenda

Está demostrado: el escribir a mano nos ayuda a memorizar y a retener mejor. Lo mismo podemos aplicar a nuestro día a día. Esta herramienta nos ayudará a planificar y revisar tus logros, priorizando lo que es esencial para ti.

More from Ana María Ferrer
Tengo 60 años, ¿qué necesita mi piel? Nutri-Lumière Revive de Clarins
Con la luminosidad con base de la belleza, Clarins lanza un nuevo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *