5 canciones para venirte arriba (en la desescalada)

música

Durante la cuarentena muchos han sido los artistas que han dado la vuelta a esta situación de encierro para inspirarse. Disfrutar de nuevas canciones ha sido una completa vía de escape para muchos. Así, si lo que buscas es venirte arriba… ¡Saca papel y boli! Porque estás serán las canciones que añadirás a tu playlist.

La canción que creo que no te mereces, de Carolina Durante

El ultra-conocido grupo nos ha sorprendido esta cuarentena con este single que quizás haya pasado un poco desapercibido. Junto con J, de los Planetas traen este tema que, estamos seguras, se convertirá en uno de sus grandes clásicos. El videoclip es una delicia para aquellos fanáticos de la animación, una unión de talento musical y visual con la que sabemos que vas a identificarte y sorprendente  ¿Existe alguna canción de Carolina Durante que no sea así?

Chico Pum, de Las Ginebras

Si lo que quieres es acción y buen rollo te traemos a las madrileñas Ginebras. Con este avance de su primer disco, Ya dormiré cuando me muera, esta canción tostare una mezcla de humor y amor a partes iguales. Alerta, canción apta para dedicarle a tu crush. Conoce a este grupo de pop español antes que nadie, ¡una apuesta segura!

Excusas, de Cariño

Uno de los grupos promesas del panorama de lo alternativo en españa. Las Cariño ya ha conquistado publico y crítica, tanto es así que estuvieron confirmadas el festival de Coachella. Así, este trio de mujeres nos ha regalado su nuevo single Excusas, eso sí, manteniendo su esencia más que nunca: un tono oscuro con mucha frescura. De esas canciones para los días de ver la lluvia caer por la ventana. 

Barrer a Casa, de Sofía Ellas y Álvaro Soler

Tanto Sofía Ellar como Álvaro Soler son dos cantautores que han conquistado la industria española. Cada uno con un estilo muy diferente se unen en esta canción con esas letras que conquistan, firma y sello de Sofia. Con un chute de positivismo y un aura romántica traen esta canción inspirada en el confinamiento. Directa al corazón y perfecta para empezar el día. 

Agapimú, de Ojete decalor y Ana Belén

Acabamos esta selección con una canción para hacerte sonreír. Si, sabemos que este single se popularizó hace 40 años pero esta versión nos parece una delicia. En esta colaboración con Ana Belén el divertido grupo de cómicos se sirve de las originales metáforas para alegrarnos un poquito más el confinamiento. El videoclip, también ha sido grabado durante estos días, pero ojo, no tiene desperdicio. 

 

Related Post

Written By
More from Selma Escalona
Redescubriendo a Balenciaga: la persona detrás del artista
Balenciaga es mucho más que una firma de moda. A lo largo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.