‘La reina Carlota’, el esperado spin-off de ‘Los Bridgerton’, se estrena el 4 de mayo

‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ contará la historia de amor y ascenso al poder de una joven reina Carlota y el rey Jorge. Pero, ¿quién fue la verdadera reina Carlota? Te lo contamos.

Netflix sabe cómo amenizarnos la espera de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ y por eso celebró el 14 de febrero un evento global junto a la productora de la serie, Shondaland, para los fans del universo ‘Bridgerton’. Durante el evento, la creadora y productora ejecutiva, Shonda Rhimes, reveló que la fecha de estreno es el 4 de mayo de 2023 y las primeras imágenes de la esperada miniserie de seis episodios.

“Este es mi hogar. Yo soy la reina”. Con estas palabras pronunciadas por una joven reina Carlota de Inglaterra comienza el avance de la miniserie. Toda una declaración de intenciones que nos desvelan la línea narrativa de este spin-off: el ascenso a la relevancia y al poder de la reina Carlota y su influencia en el gran cambio social que provocó su matrimonio con el rey Jorge. Ante el gran éxito de ‘los Bridgerton’, la trama también contará la historia de amistad entre la reina, Lady Danbury y Violet Bridgerton, tres amigas en la juventud que siguen siéndolo en la edad adulta. 

Las dos temporadas anteriores de ‘Bridgerton’ han sido galardonadas con numerosos premios y elogiadas por el público por su apasionante trama, una estética cautivadora y un talentoso elenco que destaca por su atípica diversidad racial. Pese a que la mayoría de los personajes del mundo ‘Bridgerton’ son ficticios y están inspirados en las novelas de Julia Quinn, un hecho que no aparece en los libros es que la reina Carlota sí existió en realidad.

El personaje inspirado en ella, interpretado por Golda Rosheuvel, rescata la historia de una de las figuras más emblemáticas de la monarquía británica. Y, aunque algunos documentos y retratos de la época la definen como “mestiza”, los historiadores nunca se han puesto de acuerdo.

La verdadera reina Carlota de Inglaterra

‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ | Liam Daniel / Netflix © 2023

Carlota de Mecklenburg-Strelitz, nacida el 19 de mayo de 1744, fue la hija menor del duque Carlos Luis Federico de Mecklemburgo, llamado príncipe de Mirow, y de la princesa Isabel Albertina de Sajonia-Hildburghausen. La familia gobernaba Mecklenburg-Strelitz, un pequeño ducado del norte de Alemania que se ubicaba en lo que entonces era el Sacro Imperio Romano Germánico. Y, aunque la representación racial variada en ‘Bridgerton’ sea una reinvención de cómo era la alta sociedad de Londres en ese momento, en el caso de la reina Carlota, existen teorías de su herencia racial mixta. De hecho, algunos historiados afirman que sus retratos oficiales la muestran con rasgos claramente africanos y existe la teoría de que su descendencia proviene de una rama mestiza de la familia real portuguesa, en concreto la del rey Alfonso III Asturias y su concubina, Madragana, que, según historiadores, era una mujer mora.

Debates aún abiertos aparte, no hay duda de que este personaje fue uno de los más revolucionarios e importantes de la historia británica. Su llegada a Inglaterra se remonta a 1761, cuando solo tenía 17 años, enviada para casarse con el rey Jorge III, al cual aún no conocía. Seis horas después de su llegada al país, se celebró la boda. Aunque el rey Jorge hubiese deseado que su nueva esposa relegase su poder a un segundo plano, su influencia fue creciendo a lo largo del reinado, sobre todo en el periodo en el que su marido fue enfermando cada vez más. La reina Carlota desempeñó su papel como reina consorte durante 57 años y 70 días, lo que la convierte en la segunda consorte de Inglaterra, después del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con más años de servicio en la historia británica.

Carlota cumplió con sus deberes de proceación de herederos a la corona teniendo 14 hijos, dos de los cuales murieron antes de la edad adulta. Apasionada por los animales exóticos (criaba razas raras de ganado y coloridos faisanes tártaros en el Queen Charlotte’s Cottage) y los pomeranias, los cuales aparecen acompañándola en varias escenas de ‘Los Bridgerton’. La reina consorte también ayudó a fundar varios orfanatos y patrocinó el Hospital General Lying-in para mujeres embarazadas, al igual ayudó a financiar el hoy llamado Hospital Queen Charlotte’s & Chelsea en su honor. Carlota es considerada una reina “feminista”, fue una de las primeras en abogar por la educación femenina y se aseguró que sus hijas se educasen más allá de los estándares de la época (algo que nos recuerda a la ficticia Violet Bridgerton).

Durante la enfermedad de su marido, la reina se refugió en su pasión por la decoración de interiores y la jardinería, supervisando el diseño de Queen’s Lodge, una nueva adición a la finca real de Windsor, y Queen Charlotte’s Cottage en Kew Garden. Más tarde, cuando la salud de su marido empeoró, construyó una nueva residencia para ella, Frogmore House (donde vivieron los comienzos de su romance el príncipe Harry y Meghan Markle). Carlota también fue una importante mecenas de las artes, incluso contrató a Johann Christian Bach, hijo del famoso compositor, como su maestro musical y se dice que impulsó la carrera de un joven Mozart al que vió actuar con solo 8 años. Más allá del entusiasmo por los eventos sociales y el deseo de querer estar al tanto de los últimos acontecimientos en la alta sociedad londinense, como se muestra en ‘Los Bridgerton’, la reina Carlota tuvo un gran papel en la gobernanza de su marido y estuvo implicada en todos los movimientos políticos que acontecían en su país. Al contrario de la ficción, la reina se volvió cada vez más distante y deprimida debido al empeoramiento del rey Jorge, alejándose del mundo social que tanto había disfrutado.

Primeras imágenes de ‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’

El 4 de mayo por fin podremos disfrutar de esta apasionante versión de la historia. Mientras tanto, aquí tenemos las primeras imágenes y un avance para que la espera no se haga tan larga.

‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ | Nick Wall / Netflix © 2023
‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ | Liam Daniel / Netflix © 2023

‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ | Liam Daniel / Netflix © 2023
‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ | Liam Daniel / Netflix © 2023
‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ | Liam Daniel / Netflix © 2023
Written By
More from Sara Menacho
Jimmy Choo celebra el 30 aniversario de Pretty Guardian Sailor Moon con esta edición limitada
Una extraordinaria colaboración entre Pretty Guardian Sailor Moon y una de las...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *