Año nuevo, vida nueva. O al menos, ¡actitud nueva! Por eso nos quedamos con los siete consejos de Jonathan Martín, director general de Bikram Yoga Spain, para que este año arranque (de verdad) con buen pie y nuestra mejor mentalidad yogui.
1. Comienza el año con la postura ‘Pranayama’
Y quién dice comenzar el año, no es exactamente después de las campanadas (que ya no llegamos, obvio). Por eso, hoy puede ser un buen día para ese ese pistoletazo de salida con una respiración profunda de pie. Con cada inhalación te recargas, oxigenas y reduces los niveles de ansiedad, mientras que en cada exhalación, expulsas lo negativo.
2. Acéptate y quiérete
Es mucho más que un tópico. Porque no somos perfectos, pero sí auténticos, es el momento de visualizar todo lo positivo que tenemos para potenciar la mejor versión de nuestro yo.
3. Siéntete bien con el resto
¿De verdad merece la pena estar enfadado con mundo? Y si no te encuentras a gusto con las personas que te rodean, busca a las que te enriquecen y te hacen más feliz.
4. Toma decisiones diferentes a las habituales
Quizá sea un buena momento para atreverse, para hacer aquello que no harías si no tuvieras miedo… Así que atrévete, déjate llevar por tu interior y no tengas miedo a lo diferente – solo puede traer cosas positivas (y si sale mal, nos quedamos con la experiencia).
5. Créate un buen hábito de alimentación
Somos lo que comemos y hoy es un buen día para concienciarte de hacer cinco comidas al día y ser consciente de qué comes y como lo comes. Así que no lo dudes, ponte en manos de un especialista y cambia tus hábitos para siempre.
6. Visualiza tus metas sin límites ni miedo
Suena un poco filosófico pero si de verdad quieres algo tiene que verlo, creerlo y hacerlo. Los límites no existen, los imponemos nosotros, 2018 será un buen momento para romperlos.
7. Encuentra tu afición y trata de convertirla en tu trabajo
De esta manera, nunca más tendrás que volver a trabajar. ¿Nuestro consejo? Busca aquello que te apasiona y haz de ello tu profesión. ¡Serás feliz!