Abre en Madrid Rhudo, el restaurante de las estrellas

Bajo el sello de Paco Roncero, Rhudo promete convertirse en el nuevo restaurante de moda en Madrid. A sus espaldas, todo un equipazo de estrellas con los actores Miguel Ángel Silvestre y Alex González; y los futbolistas Marcos Llorente y Antonie Griezmann.

No hay nada que nos haga más ilusión que la inauguración de un nuevo restaurante: Rhudo. Más aún cuando sabemos que es el proyecto de los aclamados actores Miguel Ángel Silvestre y Alex González, el jugador de la selección española Marcos Llorente y el campeón mundial Antoine Griezmann. Poco puede fallar cuando, además, el chef Paco Roncero está a los fogones. Lo tiene todo para convertirse en el nuevo restaurante place to be de la capital y su ubicación, en Velázquez 64 (barrio Salmanca) solo puede sumar puntos. Todo, en una carta perfecta para compartir y desatar la gula en la fusión de la cocina mediterránea y latina.

Un proyecto que lejos de la casualidad surgió porque sus artífices son entusiastas de la buena mesa, y siempre han sido, por separado, clientes habituales de Roncero en su restaurante del Casino de Madrid. Allí coincidieron todos un día, acabaron pasando juntos la sobremesa y –por esas casualidades mágicas que a veces ocurren– escribieron la primera página de este emblemático proyecto, en el que cada uno ha volcado su experiencia y sus gustos. «Rhudo Madrid va más allá de ser solo un restaurante; estamos encantados de traer algo nuevo y emocionante al mundo de la restauración. Aspiramos a crear un espacio donde una comida excepcional se mezcla con una atmósfera vibrante y el encanto se entrelaza con el mejor ambiente».

Restaurante de día, club sofisticado de madrugada

Además de ser un templo gastronómico durante el día, con servicio de almuerzos y cenas, Rhudo Madrid está concebido como un lugar para «ver y ser vistos», con un ambiente divertido y animado, amenizado por DJs, durante la madrugada. La emoción y la intriga están aseguradas: cada noche habrá sorpresas que conviertan la experiencia en algo impredecible. El interiorismo es parte esencial del proyecto; ideado por Archidom Studio, busca influir en la interacción entre el cuerpo y el espacio fusionando la estética y funcionalidad, consiguiendo espacios minimalistas y cómodos pero muy expresivos.

Rhudo Madrid supera las expectativas con una extraordinaria experiencia conjunta de diseño, ocio nocturno y, por supuesto, gastronomía. La cocina corre a cargo de Paco Roncero, quien ha diseñado la carta con una filosofía que se aleja de la cocina de vanguardia por la que más se conoce al chef madrileño. La oferta apuesta por unir la cocina mediterránea con la latina, con una gran influencia de países como México, Venezuela y Colombia –en este último fue juez en Master Chef y Bake Off durante varios años–. Platos especialmente pensados para compartir, llenos de color y matices, con salsas y aliños de acento viajero, que transforman y enriquecen un producto de primera mediante especias y frutas de ultramar.

Destaca el capítulo de raw bar –los crudos tienen un gran protagonismo–, con ostras Guillardeau n.o 3 (al natural o con diferentes aliños: leche de tigre con corazones de palma, mignonette de fruta de la pasión…), carpaccios (como el de pulpo con ensalada griega de berenjena y queso feta) y varios ceviches en sabrosas preparaciones, corvina en adobo rojo o langostinos en aguachile de coco, cilantro y lima. Perfectos para compartir al centro son los mejillones al huacatay o el dip de semillas de calabaza. Cuenta también con sugerentes ensaladas y verduras (como la lechuga a la brasa con pipián de menta o los cogollos con melocotón), un par de arroces cambiantes (por ejemplo, con jarrete de cordero y huitlacoche), pescados a la brasa o a la sal con mojo verde, un soberbio steak tartar de solomillo de vaca rubia (con crema al ají y chips de tupinambo), costillas (de ternera a baja temperatura o de cerdo ibérico crujientes) y tuétano a la brasa con carabinero.

La cuidada faceta gastronómica de Rhudo Madrid está capitaneada, además de por Paco Roncero, por Bruno Serenelli (director de sala) y el sumiller italiano Angelo Casali (procedentes de Lío Ibiza). Casali está a cargo en Rhudo de una excelente bodega con más de 500 referencias, conformada a partes iguales por etiquetas nacionales e internacionales, de los mejores productores de España, Italia y Francia al Nuevo Mundo (Australia, Argentina, Sudáfrica, EE.UU., etc.). Llorente y Griezmann, confesos amantes del vino, han aportado a la carta algunos de sus favoritos; así, Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2012, diferentes añadas de Vega Sicilia Único o iconos de Château Petrus o Château Margaux; algunas se ofrecen grandes formatos, como Impériale (6 l) o Salmanazar (9 l) o Baltazhar (12 l).

Un equipo de altura que se completa con el mixólogo Miguel Pastor, habitual en los mejores concursos de coctelería a nivel mundial y responsable aquí de una selección de cócteles de autor pensada para maridar con la oferta culinaria y, como esta, salpicados de ingredientes latinos y con importancia de las texturas. Así, el “Atila” (con tequila, hierbabuena, chile, aguacate y lima) o el “Casio” (a base de ron, piña asada, miel, almendra y cítricos).

More from Ana María Ferrer
Tu piel necesita hidratación – y el nuevo Hydra Essentiel [HA²] de Clarins
No importa que tengas la piel seca, grasa o mixta. Que seas...
Read More
0 replies on “Abre en Madrid Rhudo, el restaurante de las estrellas”