La Navidad de Madrid vuelvea brillar con diseños de iluminación creados por diseñadores de ACME. Andrés Sardá, Devota & Lomba y Duyos han puesto su trabajo al servicio de Madrid cediendo gratuitamente sus creaciones en unas fiestas muy especiales, con el objetivo de generar un proyecto de ilusión en momentos complicados.
Esta colaboración se produce gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y ACME, que participa nuevamente en la iluminación de Madrid de la mano de tres grandes diseñadores. En esta ocasión, la firma Andrés Sardá vestirá a una gran Menina que iluminará la plaza de Colón; Devota & Lomba hará brillar la emblemática Puerta del Sol con un impresionante árbol de Navidad, y Duyos engalanará Goya, una de las calles comerciales más representativas de la ciudad, con su diseño de luces.
Para Nuria Sardá, directora creativa de Andrés Sardá, ha sido todo un reto vestir a una gran Menina de 10 metros de altura. Su diseño se basa en un bustier, tontillo y falda iluminados por 37.720 bombillas led, diamantes de plástico, lentejuelas y bolas de color plata. “Desde Andrés Sardá deseamos iluminar estas Navidades con una Menina luminosa y brillante que nos aporte luz y esperanza“, declara la creadora. Sardá ha desarrollado su diseño en colaboración con el proyecto Meninas Madrid Gallery del artista Azzato y Madrid Capital de Moda.
La firma Devota & Lomba es la autora del gran árbol que alumbrará la emblemática Puerta del Sol de Madrid estas fiestas. La geometría y la papiroflexia, señas de identidad de la marca dirigida por Modesto Lomba, son protagonistas de su diseño.
“Con este árbol buscamos el recuerdo de una Navidad clásica. Los colores se inspiran en el acebo. Verde y rojo son los tonos predominantes para construir una textura natural que nos transporte a los árboles de nuestra infancia”, Devota&Lomba
Juan Duyos ha diseñado para la Calle Goya una gran guirnalda compuesta por coloridas bombillas led para la que se ha inspirado en las líneas de la joyería clásica y en la fuerza que transmiten las piedras preciosas. Un hechizante collage de luz y color que busca dar brillo y esplendor a esta Navidad tan especial. “Este año, más que nunca, mis luces quieren transmitir un mensaje lleno de energía, magia y optimismo“, declara el diseñador madrileño.
La unión de los diseñadores de ACME con la Navidad de Madrid tiene un largo recorrido. Esta sinergia entre los mejores creadores de moda y el alumbrado de la capital se inició en 2006 y desde entonces han sido muchos los diseñadores que han tenido el privilegio de vestir Madrid cediendo sus creaciones en las fiestas más ilusionantes del año.