Armonía, color y plantas, los mejores consejos para decorar terrazas

¿Quieres saber cómo sacar el mejor partido a tu terraza? Alejandro Briones, de Estudio In Design, opta por el color de las flores, la armonía de los colores neutros y la calidez de las plantas combinadas con diferentes luces para decorar nuestras terrazas en primavera.

La temporada más alegre del año ya ha llegado, los días se alargan y las horas de luz dan la bienvenida a la primavera, y qué mejor momento para inaugurar nuestras terrazas y balcones o darles un aire nuevo. Estos pequeños espacios con el sol, los aperitivos y la naturaleza como aliados dan viveza a nuestros hogares y los convierten en un punto de encuentro y de desconexión a los que merece la pena sacar el máximo partido, también en decoración. En este sentido, reformar las terrazas puede ser muy sencillo siempre que tengamos claros algunos pequeños conceptos y detalles.

El proyecto de Alejandro Briones, del estudio In Design, y su inspiración se nutre no solo de su inquietud creativa, también de sus viajes e influencias internacionales. Esto hace que su proyecto se base en el equilibrio y el pragmatismo.

“Viajar y conocer nuevos horizontes te lleva a aprender nuevas formas de interpretar la elegancia”

Alejandro Briones

El diseñador, cuya trayectoria ha estado marcada por una mezcla de estilos que podríamos denominar como mixing, nos da algunos consejos para tener en cuenta a la hora de decorar las terrazas:

1. Lo más importante es asegurar que el suelo sea estable y no presente desniveles pronunciados. Si así fuera, o en caso de que no nos guste su acabado, una solución operativa y original es recubrir el suelo de madera de teca o de ipé, lo que le dará un aspecto más luminoso y mayor calidez.

2. En las esquinas contiguas a las jambas de las ventanas, el diseñador opta por instalar plantas trepadoras, preferentemente buganvillas, que aportarán el toque de color a la terraza. 

3. Verde, color predominante. Es la apuesta más segura para trasladarnos a un ambiente de exterior y naturaleza, pudiendo dar un ligero toque de color extra como en este caso aportaría la buganvilla roja, malva o rosa.

4. En cuanto a las plantas, esenciales para Álex Briones en las terrazas, apuesta por colocar grandes cactus o bojs de forma redondeada con un aspecto pulido.

5. Para las macetas, escoge la opción vintage y ofrece arriesgar con viejas tinajas de gran tamaño.

6. Armonía y viveza. Para el mobiliario, el diseñador se decanta por muebles de caliza para la mesa, consola o banco. El último, el banco, se puede complementar con mezclas de cojines en color beige y estampados naranja o verde.

7. En cuanto a las sillas, pueden ser de bambú o faux bambú que les aportará un toque muy colonial.

  1. La iluminación juega también un papel clave para aportar calidez y generar espacios acogedores. Para ello, Briones es partidario de combinar diferentes tipos de luces en las terrazas o balcones:
  • Incluir unas luces cuadradas posicionadas de forma estratégica en las paredes entre jardineras, a unos 35 cm del suelo, es un acierto seguro.
  • Adicionalmente, si tenemos algún árbol o planta representativa, y con el objetivo de generar sombras nocturnas, aconseja que se coloque un foco iluminando desde abajo hacia arriba, ya que de esta forma conseguiremos que el árbol en cuestión visualmente parezca una escultura.
  • Por último, si hubiera una mesa para reunirse o comer, lo ideal sería generar una pérgola con cualquier estructura sencilla de la que caigan viñas y, entrelazadamente, una o dos lámparas de exterior de cáñamo.

Written By
More from Sara Menacho
Apivita tiene las claves para prevenir la falta de sueño en tu piel
El ritmo acelerado de nuestra rutina en muchas ocasiones no nos permite...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *