Se reinventan, de la A a la Z, con mucho arte y, a veces, a golpe de video. Como Hèrmes, quien acaba de presentar su colección masculina primavera 2021 a través de un vídeo artístico – que no ha dejado indiferente a nadie.
¿Su nombre? Hors Champs (Entre Bastidores), y con una aparición muy especial, la de Verònique Nichanian, la diseñadora de ropa masculina de Hèrmes.
Este corto dirigido por Cyril Teste comienza con un movimiento alrededor de cuatro modelos y un gran espejo: “J’aimerais bien faire un travelling autour du miroir”, cuenta el director. ¿El objetivo? Capturar lo que Nichanian hace mejor: expresar mediante prendas la elegancia discreta masculina.
La diseñadora anticipa que es una colección pequeña, ya que no tenían materiales de producción. Es un verano sin agobios, y por ello los tejidos son frescos y ligeros. Los cueros se reinventan con delicadeza: la piel de ciervo revela su sensualidad y la de ternera técnica, su versatilidad.
Son dieciocho looks en tierra, azul y grises en los que destacan trajes de lino con botones y micro cuellos, camisas de popelín de algodón a rayas, suéteres de punto, pantalones con bolsillos de parche y camisas con cremallera. Todo ello en un tono soft que se acentúa con el ambiente y que contrasta con otras camisas de seda con estampados abstractos.
“Bajo la lente, los detalles atraen las miradas. Bolsillos, accesorios y motivos son los protagonistas de la escena”
¿Los detalles? Bajo la lente, porque atraen las miradas de los más curiosos, y porque son los que marcan la diferencia. Por eso, Teste decide acabar con una reflexión en la que quizás todos debiéramos hacer hincapié: “Este es el fruto del encuentro de dos sensibilidades. Una respuesta a la pregunta: ¿cómo piensas, reaccionas y creas en este nuevo contexto? Más que fabricar un evento, lo que queríamos organizar era una reunión, nacida en torno al trabajo y la necesidad”.