Colección homenaje al Fendi Baguette en su 25 aniversario

Las colecciones de Kim Jones y Silvia Venturini Fendi (Fendi), Marc Jacobs (Tiffany & Co), Sarah Jessica Parker y Porter rinden homenaje al bolso y a Nueva York, la ciudad en la que se selló su lugar en la historia de la cultura pop.

«Fue un día especial cuando diseñé este bolso; las estrellas se alinearon. El horóscopo decía que era un día de Fendi. » – Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina, Fendi. «No quería hacer una ‘colección’ tradicional para el aniversario. Más bien un homenaje al momento en que Baguette adquirió fama. Una oda a la sensación de libertad en exceso y diversión, las cualidades que caracterizan a Baguette». – Kim Jones, Directora Artística de Colecciones de Mujer, Fendi.

La utilidad esencial del bolso deviene un motivo decorativo de múltiples bolsillos, migrando a lo largo de la colección. Las inconfundibles dimensiones Baguette hicieron mini y micro bolsillos presentes a modo de homenaje en todo tipo de prendas. En contraste y cohesión, la sensación de lujo en mayúsculas y glamour brillante impregna la colección: la Baguette no se limita a la utilidad.

Para Marc Jacobs, las grandes dimensiones de otra época contrastan con los orígenes humildes de hoy y, al hacerlo, expulsan las nociones de vestuario en su colección. Un homenaje al brillante y arenoso paisaje urbano de Nueva York.

El brillo, la plata y el amarillo fluorescente impregna, convirtiéndose en un ejemplo casi literal de «color local»; inspirado en las fachadas de vidrio y los chalecos de seguridad de los trabajadores que se encuentran en las calles de la ciudad. Exagerada, con plataformas y sobredimensionada, la versión de la propia Baguette también tiene algo en común con los grandes gestos de estas siluetas: alargada y reluciente, rebosante de múltiples miniversiones de sí misma incorporadas.

«No es un bolso, es una Baguette», declaró Sarah Jessica Parker en Sex and the City, y la apoteosis pop de la Baguette fue completa. La frase también aparece en el interior de cada uno de sus bolsos de cápsula. Diseñados junto a Silvia Venturini Fendi, bordados de lentejuelas degradadas con una paleta de púrpura, wasabi, rosa bebé o azul suave, los bolsos están provistos de cuatro hebillas intercambiables para adaptarlas al estado de ánimo del usuario.

Por contra, la utilidad suprema de la marca de equipaje japonesa Porter, confiere a la Baguette una inclinación decididamente masculina. Conocida por su nylon adherido resistente que no impide que irradie belleza y lujo, junto con la artesanía japonesa de precisión, la ligereza y la funcionalidad son clave. La colección Porter también propone una de las últimas encarnaciones de baguette: la Bum Baguette.

Baguette, de Fendi x Tiffany & Co. (n/a).

‘Fendi en Tiffany’s’ podría ser el nombre de la reunión de estos dos grandes edificios. Aquí, la histórica institución neoyorquina asume la Baguette y la reimagina en sus formas más preciosas, haciendo uso de plata de ley, esmalte, cocodrilo, oro blanco y diamantes. La T y la F se complementan en cierres de oro blanco con logotipo, incrustados en diamantes, mientras que el cocodrilo brillante adquiere el tono del azul de Tiffany, un color que también impregna irresistiblemente la paleta de colores de la moda de Fendi.

Quizás lo más sorprendente de todo es una Baguette sin precedentes, hecha completamente de plata de ley punteada. Elaborada a mano durante cuatro meses por los artesanos de Tiffany, el bolso contiene grabados de lirios y rosas, las flores nacionales de Italia y el estado de Nueva York, respectivamente. También es la primera de las colaboraciones ‘Hand in Hand’ de Fendi que viene de fuera de Italia y es una medida de la destreza en mayúsculas de Tiffany & Co.

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