Conoce Richel by A2, la marca española de autor, artesanal y solidaria que triunfa con su slow fashion

pfid:298196

¿Tradición, moda circular, sostenibilidad, delicadeza, vanguardismo y arte? Se trata de Richel by A2, la firma que le da una segunda vida a los tejidos de Richel Paris. ¡Así como lo oyes! Sin duda, Richel by A2 ha llegado para no dejarnos indiferentes.

Sus creadoras, Alexia Catris y Alexandra Nusser, han recuperado la marca de moda que conquistó el mundo en los años 60. Richel Paris, ahora bajo el nombre de Richel by A2, llega para crear colecciones de aire más fresco, a la par que tradicionales con piezas únicas en el mercado.

Tradición, sostenibilidad, delicadeza, vanguardismo y arte es el ADN de Richel by A2. Las dos amigas y fundadoras tienen un objetivo claro: moda ética y circular que pueda ayudar a personas vulnerables, con un toque vanguardista, pero a la vez recuperando telas y técnicas tradicionales. Ambas declaran que su inspiración está en el entorno que las rodea, pero, sobre todo, en la marca que las precede, Richel Paris.

SCARF “Paris” nº2. Precio: 65 €.

Todas las prendas de Richel by A2 tienen como inspiración el arte, lo que da lugar a piezas contemporáneas, atrevidas y libres, creadas y pensadas para mujeres que rompen barreras, para mujeres que creen en un consumo responsable. Lo que ahora llamamos slow fashion.

Y es que la idea de lujo sostenible se hace realidad con esta marca. Pues todas sus piezas son confeccionadas con la ayuda de pequeños talleres, organizaciones y fundaciones que se encargan de formar y ofrecer un trabajo digno a personas vulnerables.

La multidisciplinariedad de ambas, y su pasión por la moda desde pequeñas, las ha llevado a crear colecciones únicas y limitadas, donde la tradición y las tendencias conviven de forma natural. Y así lo han demostrado con sus colecciones Vertigo Capsule Collection y Onia’s Capsule Collection. En las que podemos encontrar prendas y accesorios exclusivos y hechos en tejidos reutilizados de Richel Paris. En definitiva, ¡Richel by A2 ha convertido lo que era una compañía de accesorios en una filosofía de vida: hacer de la moda un lugar más humano!

Written By
More from María Álamo
Danna Paola revela cuáles son sus prendas favoritas de Bershka
Ya sea delante de las cámaras, con un micrófono en la mano,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *