Cinco tips para convertirte en un fotógrafo profesional con tu smartphone

Para el 87% de los españoles su smartphone es fundamental, ya sea para crear contenido en redes, para tener recuerdos, o para divertirse. Por eso, la cámara y la batería son dos de las características más valoradas.

Motorola, con motivo del lanzamiento de sus nuevos integrantes de la familia Edge, motorola edge 30 pro y motorola edge 30, recoge las cinco claves, según Pau Clavero, para que todos los #CreadoresNonStop consigan resultados profesionales con su smartphone de forma sencilla.

Gran angular

Estés donde estés no es necesario tener un gran plató a tu disposición para crear imágenes asombrosas. Con el sensor ultra gran angular de 50 MP del motorola edge 30, se puede sacar el máximo partido de los espacios cerrados y obtener grandes fotografías.

Para ir un paso más allá, es recomendable utilizar este sensor con ángulos bajos o, incluso, situar el smartphone en el suelo con la cámara abajo para que los objetos parezcan más grandes o la persona que está posando consiga una altura de modelo.

Selección de color y obturación

La velocidad de obturación permite regular la cantidad de luz que entra en el sensor de la cámara del smartphone. Regulando esta característica se pueden conseguir resultados muy diferentes de la misma fotografía.

Modo retrato

La apertura del diafragma de las cámaras réflex profesionales permite crear una sensación de desenfoque más allá del objeto o la persona protagonista de la imagen. En el caso de los smartphones, como el motorola edge 30, esta profundidad de campo se crea gracias a la tecnología de los sensores de cámara.

En el ‘modo retrato’ puedes elegir la cantidad de desenfoque que se necesita en el fondo y darle todo el protagonismo al sujeto central.

Cinemagrafía

Con este modo, puedes grabar un video y convertirlo en una imagen animada para sorprender a todos tus seguidores. Este modo mantiene al sujeto estático, mientras que la zona trasera se mueve. Solo tienes que buscar el spot perfecto como, por ejemplo, una calle con tráfico en la que puedas quedarte quieto mientras los vehículos circulan. Una vez capturado el video solo tienes que seleccionar la zona del contenido que quieres que se mueva para un resultado asombroso.

Juega con la visión nocturna para dar un toque de luz a tus fotos 

La visión nocturna es la capacidad de un smartphone para capturar imágenes en espacios con poca luz o en exterior de noche. El motorola edge 30 cuenta con la tecnología Quad Pixel que te permite obtener un rendimiento más rápido y preciso con cualquier luz ya que permite captar más luz combinando cuatro pixels en uno masivo y la estabilización de la imagen OIS. Con todas estas especificaciones puedes crear fotografías creativas a partir de luces o reflejos, pero también de personas en ambientes oscuros que dejan de serlo en la imagen.

Written By
More from María Álamo
Los mejores festivales de esta verano ya llegan. ¿Te los piensas perder?
¿Eres un fanático de los festivales? ¿Te mueres de ganas de volver...
Read More
0 replies on “Cinco tips para convertirte en un fotógrafo profesional con tu smartphone”