Dahmer: estreno notorio a la par que polémico

Entre la lluvia de críticas, la serie sobre Jeffrey Dahmer se ha convertido en el estreno más visto de Netflix detrás de la cuarta temporada de “Stranger Things” y de la quinta entrega de “La casa de papel”

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se estrenó el pasado 21 de septiembre en la plataforma de streaming Netflix. Habla sobre el asesino en serie conocido como el Caníbal de Milwaukee, que acabó con la vida de 17 hombres y niños varones. Esta serie de 10 capítulos se plantea desde la perspectiva de las víctimas, poniendo el foco también el racismo sistémico y el fracaso institucional de la policía, que permitieron que uno de los asesinos en serie más crueles de Estados Unidos continuara cometiendo sus crímenes a la vista de todos durante años.

Su estreno ha traído mucha audiencia, pero también multitud de polémicas. Una de ellas ha sido por categorizarlo como contenido LGBT. “Esta no es la representación que estamos buscando”, han lamentado muchos espectadores del colectivo a través de RRSS, afirmando que debería utilizarse esa clasificación solo para producciones inclusivas o que muestren al colectivo desde una perspectiva positiva. 2 días después de su estreno, el 23 de septiembre, Netflix decidió suprimir la etiqueta.

También hay quienes han tachado la serie de insensible y sensacionalista. Al poco del estreno, algunas familias de las víctimas se quejaron de estar capitalizando y, de alguna manera, banalizando la muerte de sus seres queridos. La hermana de una de sus víctimas describió la serie como “dura y sin cuidado”, y sostuvo que Netflix debería haber dado parte de los beneficios a los hijos y nietos de las víctimas de Dahmer.

 



La última crítica que ha surgido ha sido por parte del equipo, que expone las malas condiciones de rodaje y acusa de posible racismo. La coordinadora de producción, Kim Alsup, se ha vuelto viral en Twitter por un mensaje que publicó en su cuenta, y que ahora ha borrado, en el que afirma que fue “tratada horriblemente” en el set de rodaje. Alsup describió cómo ella era una de las dos personas negras en la producción cuando otros miembros del equipo a menudo la llamaban por el nombre de la otra persona negra involucrada en la creación del show, posiblemente de forma despectiva.

More from Carmela Gonzalez
¿Este verano te apetece leer y no sabes qué libro escoger?
¿Eres de los que toman el sol con un buen libro entre...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *