Llega a España el best seller ‘El Algoritmo de Darwin’, un apasionante thriller de ciencia ficción

M. A. Rothman es escritor de novelas de ciencia ficción y fantasía épica. Además, es ingeniero y posee más de 1.000 patentes en todo el mundo, además de ser uno de los principales arquitectos del estándar UEFI. ‘El Algoritmo de Darwin’ ha vendido más de 120.000 libros solo en Estados Unidos.

Desafortunadamente, el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. Mientras los investigadores luchan por encontrar una cura en la vida real, en la literatura ya se ha conseguido. Por lo menos así ocurre en ‘El Algoritmo de Darwin’. Este best seller ha sido destacado ampliamente por medios como, por ejemplo, USA Today. Estamos de enhorabuena, ya que ¡el thriller acaba de llegar a España publicado por la editorial Samarcanda, del Grupo Lantia!

Juan Gutiérrez es un experimentado investigador del cáncer que lleva estudiando el genoma de los animales que presentan inmunidad a algunas variables de esta enfermedad. A lo largo de su estudio, descubre un patrón que le permite predecir el curso de la evolución de una especie a través de miles de generaciones. Utilizando el algoritmo que ha desarrollado, revela lo que cree que es la clave para que los seres humanos puedan ser inmunes al cáncer.

Una de las tramas de la historia se centra en un analista forense del FBI, que es alertado de un incidente en un rancho cercano. Se trata de un ternero recién nacido que ha aparecido muerto en mitad de un rebaño. Un hecho que podría no tener mucha relevancia, si no fuese porque proporciona un único vínculo con los otros casos sin resolver: el análisis de ADN del ternero no coincide con nada en la base de datos del FBI.

A su vez, en algún lugar de un hospital rural de Virginia Occidental, cuatro trabajadores del centro son encontrados sin vida y un niño recién nacido ha sido transportado a la unidad de biocontención de nivel 4 de los NIH. Solo cuando los NIH envían una alerta a todos los hospitales y a las fuerzas del orden, el mundo se da cuenta del peligro al que se enfrentan.

Esta serie de sucesos acabarán dando lugar a unos de los thrillers de ciencia ficción más ágiles, imprevisibles y revolucionarios de los últimos años. Un clásico moderno que demuestra que aún hay sendas por trazar y caminos por recorrer en la mejor literatura de ficción. ¿Te animas?

Written By
More from Redacción
Kaia Gerber: del castaño al bronde y ahora…, ¡rubio vainilla!
¿Un cambio de look? Siempre. Y más después de haber confinados. Así...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *