Descubre las tendencias de moda para este otoño 2022

El verano llega a su fin y muchas se estarán preguntando qué se va a llevar la próxima temporada. ¿Quieres ir a la última este otoño? Te dejamos los trends que no van a poder faltar en tu armario.

Entre las nuevas prendas de temporada que ya se vislumbran para este otoño se incorporan desde las más básicas a las más atrevidas. Aunque podemos afirmar que las tendencias siguen la línea de las actuales. 

El rosa

Si tuviésemos que definir este pasado verano en un color ese sería el rosa. Y, como no puede ser de otra manera, se mantiene esta tendencia tan good vibes para la nueva temporada de otoño.

Combina el color en sus diferentes tonalidades de rosa (por ejemplo, rosa palo con rosa fucsia), o con otros colores intensos como el verde, azul, lila o amarillo. También puedes mezclarlo con colores neutros como el blanco o el negro, o quizá llevarlo en un total look. Hagas como lo hagas, ya sabes, ¡vive la vida en rosa!

La estética motomami

La cantante Rosalía es actualmente un icono mundial, y es por eso que con su obra marca tendencia incluso en la forma de vestir. Tras su último disco, Motomami, ha salido a la luz una nueva estética, mezcla entre el futurismo y el mundo de las motos.

Cuero, botas hasta el muslo, monos de piloto o bikers oversize. Un estilo que firmas como Chanel, Balenciaga o Alexander McQueen acabaron reinterpretando y subiendo al estrado de la pasarela.

Regreso a los 2000

Microfaldas, calcetines altos de punto y bailarinas. También destaca el denim en total look, es decir, combinar varias prendas denim en el mismo outfit. La reaparición de esta estética no es algo nuevo de este otoño, sino que ya llevamos tiempo viendo cómo van regresando ciertos elementos de esta época.

La firma Miu miu ha sacado una falda que se ya se ha hecho viral. La estilista virtual Ashley Langholtz incluso ha creado la cuenta de Instagram @miumiuset, en la que comparte todas las apariciones de esta falda en la prensa o el street style y en la que nombres como Zendaya, Chiara Ferragni o Nicole Kidman comparten espacio con Emily Ratajowski, Hailey Bieber, o Hunter Schafer y otras muchas modelos que han posado con la microfalda de moda.

El corsé

Un elemento que cayó en desuso al considerarse una opresión para la mujer se ha convertido ahora en una referencia para la moda. Es posible que ‘Los Bridgerton’ haya tenido un papel central en su revival. No solamente es tendencia esta prenda, sino todas las que juegan con dicha referencia estética.

Lo podemos ver a modo de top, en versión vaquera o sobre camisas e, incluso, blazers. Eso sí, siempre añadiendo un toque de sensualidad. Otra combinación favorita es la mezcla con outfits de inspiración masculina ¿La mezcla más inesperada? Con unos pantalones de chándal. Y la gran apuesta: el mix con un par de jeans (mejor en versión boyfriend o XXL).

Tank top

Si algo nos ha enseñado el mundo de la moda últimamente es que los básicos nunca fallan. Por eso es tan importante contar con un armario cápsula, es decir, una sucesión de prendas básicas de buena calidad que constituyen el fundamento de cualquier guardarropa y que, en realidad, pueden conformar por sí mismas un armario completo.

Esto es una forma de hacer la moda un poco más sostenible y no caer en la fast fashion. Siempre podremos combinar nuestro tank top (u otras prendas básicas) con accesorios o prendas nuevas de tendencia para darle un toque más rompedor a nuestros looks.

More from Carmela Gonzalez
LOEWE presenta su nuevo Amazona 16 Square
LOEWE lanza una edición a pequeña escala de su icónico bolso Amazona,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.