El éxtasis de Palomo Spain inunda la Paris Fashion Week Men’s

Irreverente, atrevido y colorista así es la apuesta del diseñador en la última jornada de la Paris Fashion Week Men’s para la temporada AW20-21.

El cordobés cerraba en la última jornada parisina con su décima colección ECTASY. En ella, Palomo Spain se consolida como la firma española con mayor proyección internacional reflexionando en torno al concepto de «éxtasis«. Para ello, vemos referencias católicas y a la obra de «El Greco» unidas de manera sorprendente al universo de los estupefacientes y las raves de la «ruta del bakalao». Alejandro Gómez Palomo nos presenta sus dos formas de «tocar el cielo»: lo metafísico y lo terrenal.

En ECSTASY ambos mundos conviven en una colección que incluye siluetas similares a las casullas de los curas con pantalones con bolsillos cargos, típicos del urbano más actual. Las ya clásicas siluetas extremas innovan con toques más arriesgados para Palomo como estampados con detalles reflejantes, dos piezas armadura de pantalones y chaquetas con cut-outs en rodillas y hombros, bombers… Lo barroco, lo religioso, lo español, se funde con el desenfreno de los años 80 y 90 consiguiendo un resultado, como poco, explosivo.

Al estilo de la sastrería clásica, lo ostentoso aparece con cuidados adornos de cristales de Swarovski y perlas, confeccionadas en esta ocasión también en terciopelo y sarga con stiching o cut-outs estratégicos en los hombros. Un mensaje claro de la importancia del cuidado de las prendas en la alta costura que reivindica el diseñador. Por otro lado, las camisas cobran importancia explorando nuevos patrones, tejidos y colores más atrevidos y alocados.  También encontramos el nuevo fit recto en pantalones que impregna buena parte de la colección, siendo un básico para la temporada AW2020-21 del diseñador.

Otro factor importante en la colección son las alianzas de Palomo ha conseguido.  El artista Sébastien Sans-Arcidet ha colaborado en el diseño de los originales estampados, dando un toque metropolita a las piezas más urbanas.

Asimismo, Palomo Spain colabora con Swarovski, incluido en la propia confección de la colección, pero también con Kausi en los accesorios. La marca ha creado una serie de abanicos que forman buena parte de los complementos del desfile y que tendrán una continuación comercial próximamente.

En calzado, New Rock Shoes es el principal colaborador. No obstante la Colección Rosa Bernal se ha encargado de la producción. Sus diseños de tela inspirados en los siglos XVI, XVII y XVIII aún confeccionan el calzado con los mismos métodos, subrayando la artesanía de la colección.

En cuanto a la puesta en escena, el maquillaje viene de la mano de al archiconocida  M·A·C Cosmetics y su Director Creativo para Europa, Baltasar Gonzalez. Para el estilismo de cabello, Martin Plascencia lidera la propuesta con el apoyo de Amika.

Por último cabe mencionar la banda sonora. Kiddy Smile a la cabeza, un conocido dj lgtbi internacional que combina tanto música electrónica como la Semana Santa, transmitiendo el éxtasis de Palomo Spain a todos los asistentes del evento.

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