Así ha terminado MBFW MADRID

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El último día de MBFW Madrid nos ha dejado, además de premios, colecciones con aires románticos pero que a su vez empoderan a la mujer. La naturaleza ha predominado en algunas de ellas y las prendas inspiradas en otras décadas, han tenido han tenido como protagonistas los colores empolvados.

Ailanto

Iñaki y Aitor Muñoz se inspiran en el artesano Rene Lalique para crear las tendencias de la próxima temporada de primavera verano. Bajo un escenario decorado con telas de flores, los hermanos vascos han mostrado piezas fluidas con diferentes estampados y han hecho de la superposición de tejidos la clave para resaltar la feminidad de la mujer.

 

La Condesa

Marina Conde ha querido sumergirnos en la piscina de su infancia y al ritmo de la música italiana favorita de su madre, ha subido a la pasarela prendas inspiradas en los años 60 y los años 80. La primera década se ha visto reflejada en el corte femenino de las piezas con escotes en pico. La segunda, ha estado llena de pailletes y tejidos de lamé. Una vuelta a los recuerdos gracias a los flotadores a modo de complemento, a los estampados marineros y al contraste de los colores neón -pastel.

 

Marcos Luengo

El diseñador ha tenido su inspiración en el mar, y ha sido la encargada de crear los estampados de las piezas que vestirá la mujer el próximo verano. Una combinación de tejidos que ha tenido como protagonista los tonos empolvados y el rojo coral. Una colección con vestidos de noche vaporosos y llenos de elementos traídos directamente del mar.

 

Menchen Tomás

Cuba y su revolución de los años 50 han sido el hilo conductor de la diseñadora para mostrar a una mujer con guiños al gran couturier: Christian  Dior. La colección ha estado formada por piezas asimétricas con volúmenes, flecos y brillos que resaltan el cuerpo femenino.

Jorge Vázquez

El diseñador, merecido ganador del premio L’Oréal a la mejor colección, ha mostrado, bajo un escenario plagado de naturaleza, prendas vaporosas y vestidos brocados en un homenaje a la belleza y empoderamiento de la mujer. Con aires ‘seventies’ e inspirada en “Los Ángeles de Charlie”, Jorge Vázquez ha colaborado con Samsung para empoderae a la mujer para la próxima temporada.

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