Actualidad Gastro

El Mercado de San Antón se estrena como «place to be»

Vuelve el olor a pan recién horneado, los domingos de aperitivo y las compras en los puestos de siempre (y en los nuevos también). El Mercado de San Antón llega con noticias frescas, pues abre de nuevo sus puertas para no perder las buenas costumbres. Un paseo por Chueca y terminar la tarde en el mercado… ¡piénsalo!

Nos encantan los planes de «toda la vida» y más aún si implica visitar un mercado en pleno centro de Madrid. Por eso nos emociona la imagen de El Mercado San Antón como nuevo «place to be». Sin perder la esencia que lo ha caracterizado durante los últimos años, ahora da un paso más allá: incorpora 16 nuevos comerciantes y se ofrece como espacio de ocio que incluye conciertos improvisados.

La vuelta a las raíces es el propósito de este nuevo comienzo. Se pretende ofrecer una propuesta atractiva y abierta, a cualquier hora del día, al público local así como para todos aquellos que vienen a Madrid. Una idea con la que también se quiere dar apoyo y visibilidad al talento que una ciudad como esta.

Este nuevo rumbo coincide también con una remodelación del espacio, donde lo clásico y lo moderno conversan de manera fluida entre materiales como el granito o el acero junto con coloridos neones y trabajos gráficos en 3D. La reforma ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura BURR, quien ha diseñado una isla central en la primera planta del mercado, así como una renovación total de los puestos de la segunda.

A todo ello se suma un total de 16 operadores que amplían y enriquecen la propuesta. Algunos a los que podríamos llamar ‘de siempre’ gracias a una larga trayectoria en el sector como Hevia, La Manuela, La Casa del Bacalao o La Ancha y otros más recientes como la nueva frutería del mercado, kArMA FruVer, o la panadería artesana Madreamiga.

Continúan este listado de grandes clásicos con la charcutería de Octavio, la emblemática pollería Alian, Casa Olivar, e incluso una sucursal del tan conocido Café Comercial. Aunque, sin duda, es el amor por el buen producto y la recuperación de los costumbres más clásicas lo que une en este ambicioso proyecto a todos ellos. Un conjunto de emprendedores que han apostado por hacer brillar un elemento tan clásico, el propio mercado.

Para los amantes de la comida fusión e internacional, se ha decidido contar con hits gastronómicos como la premiada hamburguesería Juancho´s, el nuevo concepto de trattoria contemporánea Flavia, los originales sándwiches de Chuka Sando (la nueva propuesta de cocina nipona de Chuka Ramen Bar),  las diferentes elaboraciones de pollo gourmet de la mano de Van Van Chicken así como el “pollo al espiedo”, una técnica para asar los alimentos con fuego y de donde toma nombre el puesto de Espiedo.

El listado se completa con puestos tan divertidos como 1000 y un vino By Distinto, ideal para brindar con amigos mientras se disfruta de las conservas más exquisitas en Nudista. Mistura, para todos los golosos en búsqueda de los mejores helados artesanos de Madrid o Metatopy un must para los amantes del arte floral.

El Mercado de San Antón regresa con la ilusión de seguir siendo un referente en Chueca y Madrid. Un centro neurálgico capaz de reunir lo mejor de cada casa de comidas. No solo es el hogar de sus nuevos comerciantes sino también en el de todos los madrileños, el nuevo ¡place to be!

Related Post