¿Este verano te apetece leer y no sabes qué libro escoger?

¿Eres de los que toman el sol con un buen libro entre manos? Si es así, te dejamos nuestros favoritos para este verano.

Son muchos los que aprovechan las vacaciones de verano para engullir un libro en sus ratos de descanso. Por eso te traemos varios libros que están siendo todo un éxito este año 2022. De esos que te enganchan y te dejan horas sin dormir pasando páginas y páginas.

El libro negro de las horas, de Eva García Sáenz de Urturi

Para los amantes de las novelas negras con un fondo histórico. Lectura dinámica y emotiva al mismo tiempo.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

El camino del fuego, de María Oruña

Si te gusta el misterio esta es otra buena opción para este verano. Obra de María Oruña, el nuevo fenómeno de la novela negra.

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX— pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia. 

Al tiempo, viajaremos a mediados del siglo XIX y descubriremos cómo Jules Berlioz —un modesto librero de las Highlands— y Mary MacLeod —una joven perteneciente a una familia escocesa acomodada— entrecruzan sus pasos en un camino literario y prohibido en el que el crimen lo salpicará todo de dudas y silencio hasta nuestros días. 

Una historia ridícula, de Luis Landero

Toda historia, por ridícula que sea, si está bien contada, termina siendo una gran historia. Una lectura amena, cotidiana y con un humor sutil. Su narrativa, aparentemente ligera y entretenida, tiene grandes cargas de profundidad.

Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.

Encuentra tu persona vitamina, de Marian Rojas Estapé

Porque no todo va a ser ficción. El verano nos gusta pasarlo con la mejor compañía, esa gente que nos transmite las mejores vibes. La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina.

Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

More from Carmela Gonzalez
Correos Market y Palomo Spain Lanzan Una Colección Cápsula
Palomo X Correos Market, una colección cápsula en la que la firma recoge...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.