“Lumière! Musique! Es hora de emprender un pequeño viaje aventurero por la tierra de la moda”. Con esta frase la firma Moschino y su director creativo, Jeremy Scott, presentaban a la prensa su nueva colección Jungle Red.
Esta vez, convocó a 36 modelos estrella, it girls y pin-ups para participar en el cortometraje de su colección. Así, personajes como Maye Musk, Precious Lee, Dita Von Teese, Winnie Harlow, Hailey Bieber, Miranda Kerr y Shalom Harlow se dieron cita. Presentada a través de un fashion film Jeremy Scott llevó su colección a Semana de la Moda de Milán de una forma más que original «Quería hacer cosas en la película que no se pueden hacer en vivo» comentaba Scott.
Fashion Weeks en tiempos de pandemia
La película gira en torno a diferentes viñetas y cada escena viene acompañada de un abanico de estilismos a conjunto con la escenografía. La película del desfile, además de estar repleta de estrellas y supermodelos, es una oda al fundador de la casa, Franco Moschino. “Ese elemento surrealista que está tan presente en todo tiene un toque muy del estilo de Franco, que me encanta”, dice Scott.
Poseído por el espíritu de Franco Moschino, Jeremy Scott diseñó esta colección en conjunto con el cortometraje, con cada modelo, aspecto y dimensión planificados con precisión antes de que siquiera existieran las prendas. La visión de la colección Jungle Red fue el crear un armario para después del encierro con todo el glamour de la época dorada de Hollywood, “Quería transmitir la belleza del tecnicolor del Hollywood clásico, capturar su esencia y opulencia, esa perfección tan refinada.” Comentaba el artista.
¿Moda comfy o glamour?
El diseñador se declara totalmente contrario a la nueva tendencia de ropa cómoda, “Lo que necesitamos ahora más que nunca es fantasía, glamour y cosas que te hagan sentir maravilloso, y no creo que los pantalones deportivos hagan eso», dijo para Vogue.
Este viaje al pasado se centra en los años 40 y 50, por lo que toda la inspiración bebe de sus siluetas. Los trajes de raya diplomática son los que definen a la mujer trabajadora de Moschino. De hecho en cierta medida vemos en esta colección cierto homenaje a la mujer en general, incluso el propio Scott reconocía que parte del show y sus diferentes momentos estuvieron inspirados en el desfile de la película ‘The Woman’ de 1939.
Sin embargo, la colección también evoca las escapadas al campo, de un modo más idílico al estilo de Sonrisas y lágrimas. Como no podía ser de otra forma, los looks inspirados en las incursiones africanas tenían que estar presentes. Los colores camel, las pamelas y botines de tacón al estilo Panama Jack protagonizaron esta parte del desfile.
La siguiente parada para Moschino en la vida de la mujer es en un museo, donde mujeres de la alta sociedad van a empaparte se un arte que está muy vivo. Los trazos de pintura de estas prendas nos recuerdan mucho a la colección de hombre que la firma presentó hace unas semanas en la Semana de la Moda masculina de Milán con prendas de inspiración arty.
Finalmente, llegamos a todo el glamour de Hollywood con Marilyn Monroe como principal inspiración en el look de Precious Lee encarnando a la ambición rubia y Winnie Harlow nos sorprendió con un increíble vestido de corte sirena adornado con perlas que simulaban un collar.
Pero la gran sorpresa la llevaba Dita von Teese, en lo que parecía un vestido rojo de corazones. Aunque recogía todo el espíritu de Moschino, no llamó la atención por ese detalle, sino por una abertura en forma de corazón que dejaba completamente al descubierto el trasero de la mítica modelo.
En defitiva, esta colección demuestta que Moschino no está para nada de acuerdo con la nueva tendencia new comfort que nos ha dejado la pandemia. Para Jeremy Scott, ahora más que nunca es cuando necesitamos la fantasía que solo la moda puede darnos, “Recuerda, no importa el escenario, siempre debe considerar una cosa: ¡usar Jungle Red!”, concluyó la firma.